La Policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad y consiguió desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo. La operación incluyó la realización de cinco allanamientos en forma simultánea, en la Capital y en Itatí, los cuales estuvieron encabezados por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, la Policía de Alto Riesgo y la intervención de las autoridades judiciales.
En ese sentido, las diligencias se iniciaron en horas de la noche del miércoles y se extendieron hasta la madrugada de ayer, cuando los uniformados llegaron hasta el barrio Nuestra Señora de la Asunción, en la Capital, y al Costa Esperanza, en Itatí, cuyo resultado permitió el decomiso de dinero en efectivo, cocaína y marihuana, además de la captura de cinco personas, quienes serían los líderes de la banda.
De acuerdo a la información emitida en el parte de la Policía de Corrientes, uno de los allanamientos se realizó en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, donde los funcionarios encontraron y decomisaron efectivo de distintas denominaciones, tijeras, cajas de fármacos, celulares, un sello de una institución de salud y de profesional. También se llevaron envoltorios con una sustancia en polvo, la cual resultó dar positivo para cocaína, por un peso de 19.9 gramos. Allí, se demoró a un hombre de 49 años.
En la misma zona, los integrantes de la fuerza provincial irrumpieron en una casa y aprehendieron a una mujer de 43 años. Durante el accionar, se confiscó una computadora, teléfonos, una motocicleta marca Honda, plata, un equipo de DVR y 80 gramos de cocaína.
Asimismo, en el barrio Costa Esperanza de Itatí, de la inspección a uno de los domicilios, se incautó billetes de diversas denominaciones, una moto de 110 centímetros cúbicos, cartuchos de arma intactos, un cargador de proyectiles vacío, envoltorios con 23 gramos de cocaína, 0.5 gramos de marihuana en cogollos y una planta de la misma sustancia. En ese lugar, una mujer de 40 años fue arrestada.
De otra vivienda, los policías se llevaron dispositivos móviles, bochitas de cocaína acondicionadas para su comercialización y capturaron a una mujer y a un hombre, de 36 y 35. Por último, en otro inmueble de las inmediaciones se requisó un revólver de calibre 32, otra importante suma de dinero, celulares, restos de estupefaciente en polvo, cuchara, tarjetas, recortes plásticos y envoltorios con cocaína.
Una vez consumada la misión en el marco de la lucha contra el narcotráfico, todos los demorados, junto a lo secuestrado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes y trasladados a la dependencia policial, donde se ejecutan los trámites legales del caso.
.