Trabajadores judiciales de Corrientes, presentaron hoy, ante el Superior Tribunal de Justicia un urgimiento, para que se traten dos pedidos realizados en marzo que todavía se encuentran pendientes de decisión, uno de ellos es de recomposición salarial.
Se trató de una jornada inedita jornada de protesta, ya que el nutrido grupo de trabajadores judiciales que se concentró en las puertas del STJ por calle Carlos Pellegrini casi Salta, esta mañana de viernes contó con el apoyo de jueces correntinos.
En un video del improvisado acto en el interior de la casona del STJ, se puede ver y escuchar a uno de los agentes judiciales expresando el descontento del sector. «Siempre estuvimos abajo de la media nacional. Hoy por hoy nuestros compañeros que recién entran no llegan ni al mínimo (salarial), y tenemos que capacitarnos, saber manejar plataformas digitales, utilizar nuestros recursos, y si llegamos tarde nos tenemos que pagar un remis, no nos viene a buscar un auto del Superior Tribunal. Reclamamos el sueldo justo y digno por lo que realmente hacemos», espetó ante el aplauso cerrado de sus compañeros.
Otro de los reclamos es la modificación del cronograma salarial con el adelanto e incremento de los tramos previstos para junio y septiembre, comenzando esta medida ya en abril. Se trata del 10 por ciento que se iba a percibir con los sueldos de junio.
El sector había consensuado un 30 por ciento de aumento en tres tramos, que lo consideran insuficiente. “Estaríamos llegando a junio recién con un 30 por ciento cuando ya se calcula que la inflación va a superar el 50 por ciento”, sostienen.
“Reclamamos que se resuelva de manera urgente dado el carácter alimentario, a los efectos de evitar un mayor deterioro salarial. No es aumento, es recomposición”, insistieron los trabajadores en un comunicado.
https://www.instagram.com/tv/CcGS1xoJ3Fv/?utm_source=ig_web_copy_link