El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia de Corrientes falló en contra de una joven de 21 años que pretendía que su madre la siga manteniendo, argumentando que las horas que le dedicaba al estudio no le permitían trabajar.
La Corte provincial conformó por unanimidad un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Capital, Sala III, que rechazó un recurso de apelación presentado la joven y confirmó la sentencia de primera instancia.
De esta manera, se decretó el cese de la cuota alimentaria, que equivalía al 20 por ciento de los haberes que percibía su madre, y se ordenó el levantamiento del embargo trabado hasta ese momento.
La hija, entre los argumentos esgrimidos para seguir percibiendo la cuota planteó que, si bien tenía más de 21 años, continuaba estudiando y la carrera no le permitía trabajar, por lo que necesita que la continuaran solventando económicamente.
El fallo judicial argumentó que la denunciante no logró acreditar que las horas que le dedica a sus estudios universitarios le impiden trabajar.