El temporal con fuertes ráfagas de viento que azotó a gran parte de la provincia durante la madrugada de este miércoles, provocó caída de árboles, postes e interrupciones de los suministros eléctrico, telefónico y de internet en distintas localidades.
En la Capital, hasta las 8 habían caído 63 milímetros (mm) de lluvia y soplaron vientos de 43 kilómetros por hora (km/h), según los datos suministrados por la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
Este temporal causó la caída de al menos 21 árboles en la ciudad, en sectores tan diversos como la avenida 3 de Abril, la plaza 25 de Mayo, calles céntricas y en diversos barrios, donde también se derrumbaron postes y fueron afectados algunos automóviles estacionados.
Esta situación generó interrupciones en el suministro de luz y de otros servicios que son proporcionados a través de cables que se cortaron.
Además, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que los fuertes vientos provocaron caídas de árboles y postes que afectaron el suministro eléctrico de las siguientes localidades: Santo Tomé, Mburucuyá, San Roque, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Goya, Santa Rosa, Concepción, Palmar Grande, Lomas de Vallejo, San Miguel, Loreto, Mocoretá, San Carlos, Saladas, Santa Ana, San Cosme, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Lavalle, Monte Caseros y Sauce.
Cuadrillas de la Dpec se encuentran trabajando para restablecer el suministro y en algunas zonas ya lo han hecho.
Vale recordar que toda la provincia estuvo durante la madrugada bajo alertas por tormentas de variada intensidad con vientos fuertes. Por esto se preveían precipitaciones de entre 40 y 70 mm y ráfagas que podían superar los 75km/h.