En la jornada de ayer, declararon dos de los cincos testigos previstos, en lo que fue una de las últimas audiencias por supuesto abuso sexual ocurrido en la localidad de Caá Catí, durante el segundo mes del año, en febrero de 2017.
Quienes prestaron declaración fueron un bioquímico de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas, que fue citado por la Fiscalía y la defensa; y un genetista, citado por la defensa de los imputados.
Fue en ese contexto que el Tribunal Oral Penal N° 2 hizo lugar a una solicitud de la defensa, para efectuar un careo entre dos amigas de la víctima y un policía que acudió en el momento en el que trasladaron a la joven al hospital local.
Así, el careo se realizará mañana, a las 8; en tanto que se fijó la fecha para los alegatos, el jueves 16, también a las 8. La última palabra y sentencia será el lunes 20, en el mismo horario.
Santiago Alberto Chávez y Cristian Gerardo Contín están procesados en la causa por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; mientras que Lucas Almeida, por el mismo delito y por lesiones leves en concurso real.
.