Un sujeto se hacía pasar por técnico de computadoras, robó al menos 20 máquinas y las ofrecía a través de las redes sociales. Efectivos policiales, en la jornada del martes, llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Villa Orestina, en Goya, luego de una amplia investigación que se originó por el robo de computadoras portátiles.
Se supo que durante el fin de semana se robaron unas 16 notebooks de la escuela N° 319 de El Cerrito y, según informó el portal de noticias local TNGoya, meses atrás se registraron asaltos en el paraje Itá Curubí y en la escuela N° 292 de Villa Raquelita, de donde se llevaron otras cuatro máquinas.
Ante esa situación, integrantes de la Policía Rural, de Islas y Ambiente Rural (Priar) iniciaron las investigaciones, las cuales apuntaron directamente hacia el técnico encargado del mantenimiento de los equipos. Se trataba de un hombre oriundo de la vecina provincia del Chaco, con domicilio en Villa Orestina.
En ese contexto, las labores se centraron en la búsqueda de ofertas de las computadoras en redes sociales, las cuales posibilitaron que se ordene un allanamiento en la casa del sospechoso, hasta donde los agentes de la fuerza provincial llegaron y encontraron nueve computadoras de unas 25 denunciadas como sustraídas.
BUSCAN LOS
OTROS EQUIPOS
El resto de las netbooks fueron vendidas a través de Facebook, por Marketplace, y se trabaja para localizar los dispositivos; en tanto que lo secuestrado quedó todo a disposición de las autoridades judiciales.
.