La Cámara alta provincial sesionaría hoy con una agenda en la que se buscará sumar a la paridad de género, un proyecto freezado hace tiempo por las diferentes latentes en la bancada oficialista. También se tiene dentro de las posibilidades a la sesión del jueves 14 como punto cúlmine para el letargo legislativo.
Fue el propio senador radical, Noel Breard el que reconoció que el consenso lo están buscando dentro de ECO. Sí, aún tejen negociaciones para acordar una iniciativa que viene trabada por la tremenda interna de los de la UCR.
En diálogo con radio Sudamericana, el legislador buscó chicanear a la oposición, cuando fue consultado sobre la búsqueda de acuerdos para aprobar la paridad de género, que arribó al recinto del Senado con media sanción de Diputados hace bastante tiempo.
En esta intentona, se refirió a la minoría que representa el espectro opositor, resaltando que las conversaciones sólo se dan en el seno de los representantes de ECO.
«Estamos trabajando 11 legisladores oficialistas en conjunto», indicó para dejar en evidencia la escueta representatividad justicialista en la Cámara que dirige Pedro Braillard. «Estamos trabajando sobre la paridad de género. Estamos trabajando con mucha seriedad y encontramos un colchón de consenso importante», agregó.
Así fue que, más allá de jactarse de contar con 11 de las 15 bancas del cuerpo parlamentario, expuso lo que se viene advirtiendo desde hace tiempo de parte de los representantes del PJ. Tal el caso de Carolina Martínez Llano, quien hace un par de semanas remarcó que, si Corrientes no cuenta con la ley de paridad es pura y exclusiva responsabilidad del oficialismo.
Estas palabras de Breard expresadas ayer en radio dio la razón a esta advertencia. Si recién están encontrando un «colchón de consenso» y son «11 los legisladores oficialistas que estamos trabajando» (Noel dixit), todo el tiempo que pasó sin la aprobación de una normativa necesaria para los tiempos que corren fue culpa de la pelea vigente en la UCR.
«Me parece que podemos andar bien porque esa es la tendencia, yo siempre digo la Ley de Paridad ya está aprobada, sólo faltan ciertas formalidades», indicó.
Confianza de «Perucho»
Otro de los que se refirió en las últimas horas al proyecto de la paridad de género fue Pedro Cassani. El Presidente de la Cámara de Diputados, líder además del principal aliado de la UCR correntina (ELI), se manifestó confiado sobre un posible avance. «La modificación es más que nada gramatical y esperemos que en poco tiempo se materialice. Vamos a analizar con mayor amplitud», aseveró Perucho, quien dejó en claro que la idea que se persigue desde su estructura tiene que ver con obtener «una buena ley, con redacción prolija que no tenga necesidad de interpretarlo judicialmente». Así, se animó a confiar en que «el año que viene, en Corrientes, en la elección de medio tiempo, tengamos esas dos leyes ya en vigencia para ponernos al mismo nivel que prácticamente todo el país».
.