Los correntinos empezaron a comprar frutas y verduras con tarjetas de créditos y en cuotas. Una modalidad que empezó a utilizarse en pandemia y que se volvió casi habitual entre los vecinos.
Así lo manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, Marcos Danuzzo, de la verdulería Dy D ubicado en el barrio Güemes, en Cazadores Correntinos y Darragueira.
«Con el ritmo que va todo y la economía que tenemos la gente está comprando hasta 500 pesos en cuotas. Accedimos a no cobrar intereses, aunque a nosotros nos descuentan el 8 por ciento y nos aguantamos igual sino no vendemos», indicó.
Es así que señaló que las personas que acuden a lugar a realizar la compra semanal, gasta entre 300 pesos y pueden llegar a alcanzar los 3.000 pesos, según lo que lleven, que tiene que ver con una cuestión de organización familiar.
De acuerdo con lo que explicó, hace varios años que empezó a implementar el sistema de tarjeta de crédito y débito, antes con posnet y ahora con la conocida plataforma, en tanto que, a partir de la pandemia y la situación del país, cada vez se volvió más común utilizar el plástico para comprar frutas y verduras.
«Las verdulerías tradicionales, casi el 80 por ciento está trabajando con Mercado Pago, en tanto que, del total de clientes, en general un 40 por ciento lo utiliza como forma de pago», admitió.
No obstante, aparte de los locales barriales, vale destacar que, en las Ferias de la Ciudad, numerosos puestos cuentan con el sistema de tarjetas de crédito y débito, sólo se debe consultar en la modalidad de pago en cada caso. Este sistema facilita que los productores y emprendedores potencien su actividad.
.