San Martín de Curuzú Cuatiá, tendrá un duro escollo en uno de los juegos de la novena fecha de la región NEA de la Liga Federal de Básquet.
El elenco curuzucuateño visitará, a las 19.30, a Tokio de Posadas y marcará para ambos el final de la primera rueda en la región NEA.
El «japonés» marca con andar ideal en la competencia, ganó la totalidad de los partidos que disputó, precisamente ese es el objetivo del club misionero, estirar su invicto en la competencia. Hasta el momento, el conjunto posadeño disputó siete encuentros y ganó todos.
Más allá que los resultados son muy favorables y denotan mejoras de juego en todo el plantel, el técnico Agustín Ponissi puntualizó: «Nuestro enfoque está puesto en nuestro juego, en mejorar nuestros detalles, para seguir preparados para los desafíos que se vienen. Los equipos cada vez van a ser más difíciles y hay que estar preparado».
El elenco de la tierra colorada está muy convencido de que va a responder de la mejor manera frente a los rivales que se le presenten en lo que quede del torneo. «Ambición de querer ganar siempre, de mejorar, siempre por el próximo objetivo», comentó el entrenador.
En ese sentido, señaló que es importante salir victorioso hasta el último partido: «Si uno gana 16 partidos consecutivos y no lográs vencer en la final, no te sirve de nada. Tenemos que estar preparados para lo que se viene».
Tokio ganó en su última presentación, en la ciudad de Goya, a Amad, donde terminó demostrando la categoría y porqué ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones.
San Martín, en tanto, también llega a este compromiso con varios triunfos en fila, el último fue el sábado anterior cuando superó en su estadio a Sarmiento de Resistencia. Suma 12 puntos en la tabla de posiciones, por debajo de la cosecha de Regatas Resistencia puntero con 15 puntos, Tokio, un partido menos, tiene 14, Hindú Club con 13. El equipo de Carlos Miño jugó 7 encuentros con 5 triunfos y 2 derrotas.
.