Fue presentada la Escuela Boxística Saladeña, se trata de un proyecto impulsado por Damián “Mate” Ocampo y Julio Núñez, reconocidos ex boxeadores, con el fin de formar nuevos talentos desde la disciplina, con valores y prepararlo para la competencia deportiva.
La escuela funcionará en el Bochín Club, situado por calle 25 de Mayo (entre Coronel Leyes y Alvear) y está abierta a todos los interesados en aprender un deporte tradicional en Saladas.
El Director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera, remarcó que “es una disciplina muy importante para la ciudad y hay muchas personas interesadas en hacerlo”. Deseó “el mayor de los éxitos a los emprendedores”.
Por su parte, el intendente Noel Gómez felicitó a “Ocampo y Nuñez por la iniciativa de desarrollar esta disciplina deportiva. Se nota el interés y la expectativa”. “El deporte permite tener ocupados a nuestros jóvenes y desde el municipio estamos dispuestos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance”, prosiguió.
Por su parte, Cristián Martínez, Presidente de la Federación Correntina de Boxeo, sostuvo: “nuestra misión es acompañar a todas las escuelas de boxeo y a los profes que toman la iniciativa, y acá en Saladas, estarán en buenas manos”.
“Esto se construye entre todos y más allá de formarlos deportivamente, hay una formación como persona en los niños y jóvenes, por eso es importante que puedan hacer un deporte” agregó.
Reiteró la invitación a sumarse y su “compromiso de levantar un gigante dormido en la provincia de Corrientes, así que vamos a gestionar y acompañar”.