Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 14 de mayo de 2026
    • Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra
    • Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales
    • Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde
    • Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas
    • Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica
    • Midón se despidió en segunda ronda en Oeiras y pone la mira en Roland Garros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Salto cualitativo en la política sanitaria pública
    Edición Impresa

    Salto cualitativo en la política sanitaria pública

    2 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La media sanción en Diputados viene a atender un largo reclamo de gente que no podía tener acceso a este tipo de intervenciones en Corrientes.

    04-POLITICA-1

    Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital pediátrico Juan Pablo II de la Provincia de Corrientes, la autora del proyecto, la legisladora Carmen Pérez Duarte (ELI) expresó su satisfacción al respecto.
    En contacto con EL LIBERTADOR, la ex funcionaria del Ministerio de Salud puntualizó: «La iniciativa la presentamos los diputados del bloque ELI, Pedro Cassani, Lucía Centurión y Horacio Pozo. La cirugía y traumatología Buco-Máxilo-Facial es una especialidad quirúrgica, rama de la odontología, que se encarga del tratamiento quirúrgico de las enfermedades patológicas tumorales, congénitas, malformaciones, inflamatorias e infecciosas, traumatismos de la cavidad bucal y de los tejidos y órganos que limitan e integran su función. La creación del servicio tiene como finalidad jerarquizar el servicio de salud bucal, que estará abocado a la atención de patologías tanto dentomaxilares como maxilofaciales, tumorales benignas, quistes, malformaciones congénitas o adquiridas, entre otros».
    En este sentido, la parlamentaria subrayó: «La importancia de este proyecto, hoy con media sanción, radica en la necesidad de otorgarle un sustento legal a esta especialidad tan importante y necesaria que, si bien hace diez años se encuentra en funcionamiento en el hospital, no cuenta con el sostén formal necesario para contar con su propio presupuesto para la investigación y capacitación permanente en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades bucales o sistémicas con manifestaciones orales, que afectan estructuras fundamentales para el desarrollo social de las personas que las padecen».
    ELOGIOS

    Como corolario, la profesional médica enfatizó: «El hospital Juan Pablo II cuenta con una amplia cartera de servicios que incluye varias especialidades médicas, entre las que se destaca la cirugía pediátrica. Los pacientes de la especialidad buco maxilofacial se atienden por el momento en el lugar correspondiente a odontopediatría. Estuvieron acompañando este paso tan relevante para la salud de todos los correntinos, los doctores Sebastián Bressan, Analia Contreras, Ezequiel Mieres, Olga Morales Hanuch y Noemí Vilca».
    Finalizada la sesión, profesionales del hospital pediátrico de Corrientes, entre otros el Jefe de Servicio, el cirujano Augusto Bressan; la titular del Colegio de Odontólogos y la especialista Noemí Vilca, remarcaron la importancia del tema tratado. «Estamos felices. Hace muchos años estamos esperando esta ley. Sabemos que lo de hoy es un gran paso. Esperamos que pronto sea ley», dijo la doctora Vilca.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales

    Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas

    Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica

    Unanimidad legislativa y avance crucial para el mega “Proyecto Ituzaingó”

    Gauna:»Con el maltrato animal estamos en un cambio de época»

    Juan Pablo expuso el potencial productivo de Corrientes en Jonagro 2026

    RSS EN EL CHACO
    • El PJ chaqueño debate unidad, renovación y programa de gobierno rumbo a 2027
    • Pérez Pons: «Leandro Zdero tiene el reloj contado, la sociedad se hartó»
    • Piden al Tribunal de Cuentas investigue más de $3.800 millones en obras del municipio
    • La Fechaco celebra 75 años con destacados disertantes y empresarios de todo el NEA
    • Jorge Gómez y Maida With, electos para el Consejo de la Magistratura
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Un deslucido Regatas cayó en el tercer juego y quedó match point en contra

    13 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo confirmó el próximo aumento salarial para los estatales

    13 de mayo de 2026
    Policiales

    Berón de Astrada: asesino confeso libre y un silencio que aturde

    13 de mayo de 2026
    Política

    Concejo: hacia la regulación de motos y bicicletas eléctricas

    13 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes, la «Capital del búfalo», con una fuerte apuesta tecnológica

    13 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.