Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Triunfazo de Regatas en “La Bombonerita”, ante el bicampeón
    • Nacional de Clubes Campeones: Deportivo Esquina ganó y sueña con la clasificación
    • San Martín visita en Mar del Plata a un entonado Peñarol
    • Comunicaciones sale a la ruta y se mide con Huracán de Las Heras
    • En promesa de gran partido, cotejan Empedrado y Mandiyú
    • Zárate pone primera en el M15 en Azul
    • Diario Digital 12 de noviembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 12 de noviembre de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, noviembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reunión del Norte Grande concluyó con gran consenso
    Edición Impresa

    Reunión del Norte Grande concluyó con gran consenso

    24 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras amplias fundamentaciones hubo acuerdos para el tratamiento de humedales, gasoducto e hidrovía.

    05-POLITICA-11

    Se realizó ayer en Catamarca el 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande con la presencia de senadores y diputados de diez provincias del NOA y NEA, quienes plasmaron los diversos reclamos de las provincias ante la Nación.
    En este marco, el senador Henry Fick (UCR) expresó: «Esta es la segunda vez que participamos y estamos muy contentos con respecto a los proyectos presentados por Corrientes, que se trabajaron en las comisiones y fueron aprobados por unanimidad. Hay dos proyectos en particular que queremos destacar. Por un lado, la Ley de Humedales poniendo la mirada sobre esta norma que se va a tratar a nivel nacional. Por otra parte, la hidrovía Paraná-Paraguay, que significa para las provincias la salida de los productos por vías navegables y estamos contentos con su aprobación».
    Con relación a la hidrovía, se presentó un proyecto donde se solicita la anulación del Decreto 949/2020 que llama a licitación pública de obras para peaje en la Hidrovía Paraná-Paraguay. También se solicitó la creación de una sociedad anónima estatal con participación de provincias ribereñas, para explotación de las mismas y la realización de estudios ambientales.
    El senador Noel Breard puntualizó en este tema: «Tenemos un río Paraná que es una autopista naval que nos permite sacar el 80 por ciento de la producción granífera del país e hizo un repaso histórico de dicha concesión. Esta es una responsabilidad de todos los partidos. Tanto el desmantelamiento que hubo en los 90 como la legislación laboral «que benefició a Paraguay que hoy tiene la tercera flota naval del mundo. Es decir, la Argentina presta competitividad a los paraguayos».
    Otro de los proyectos presentados tiene relación con el pedido de obras de infraestructura de aproximación y distribución para Corrientes y Misiones (gasoducto del Norte), que también fue aprobado.
    En lo que refiere a humedales, se planteó la preocupación por los proyectos de presupuestos mínimos ambientales en materia de Humedales que se está tratando en el Congreso, porque tiene implicaciones negativas para el sistema productivo de provincias del Norte, sobre todo Corrientes. «Ley de humedales sí, pero adecuada a la realidad de cada provincia, y sobre todo del Norte del país», subrayó el senador Breard.

    APORTE

    El jefe de Gabinete, Juan Manzur, invitado por las autoridades del Parlamento, se refirió al presupuesto nacional en el cual se solicitó la inclusión de obras de infraestructura como las necesarias para el Corredor Bioceánico por el Paso de San Francisco, indicando que dicho presupuesto ya ingresó en el parlamento nacional: «Ahora está en manos de los senadores y diputados de la Nación. Son obras de infraestructura muy importantes y hay que tener en cuenta que éstas exceden a los períodos democráticos de gobierno, entonces, para esto tenemos que generar los consensos necesarios, decir que éstas son las obras que el Norte argentino necesita y hay que llevarlas adelante independientemente de lo que sean las cuestiones de elecciones que tengamos en los períodos que marca nuestra democracia, y éstos son los ámbitos donde hay que plantear esto.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detienen a ex policía que se hacía pasar por un juez para gestionar traslados en Corrientes

    Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior

    Valdés cerró su gira en San Carlos con asfalto y un playón deportivo

    Se filman andando en moto sobre los juegos de una plaza

    Corrientes se abre al mercado internacional de medicamentos

    Hidrovía: espaldarazo exportador a Nación

    RSS EN EL CHACO
    • Anses evalúa pagar un bono de fin de año: mirá de cuánto sería y a quiénes alcanzaría
    • Chaco exportó más de 2600 toneladas de sebo vacuno industrial a EE.UU. y Uruguay
    • Madrid: Zdero y representantes del Santander Group analizan inversiones en el Norte Grande
    • Partió hacia Vietnam una carga de algodón chaqueño desde el Puerto de Barranqueras
    • Tragedia en el Paraná: murió ahogado en Misiones un futbolista de 17 años que había firmado con Vélez
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Triunfazo de Regatas en “La Bombonerita”, ante el bicampeón

    12 de noviembre de 2025
    Deportes

    Nacional de Clubes Campeones: Deportivo Esquina ganó y sueña con la clasificación

    12 de noviembre de 2025
    Deportes

    San Martín visita en Mar del Plata a un entonado Peñarol

    12 de noviembre de 2025
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y se mide con Huracán de Las Heras

    12 de noviembre de 2025
    Deportes

    En promesa de gran partido, cotejan Empedrado y Mandiyú

    12 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.