El fuerte temporal desatado en la zona el martes último sorprendió a una mujer y su hijo en una isla enclavada en aguas del rio Paraná frente a las costas correntina y chaqueña. La Prefectura fue al rescate de ambos, aunque solo la mujer, que se descompensó fue trasladada a tierra firme, e internada en la ciudad de Corrientes.
El operativo se inició tras la llamada de un hombre al 106 Emergencias Náuticas, quien requirió asistencia para su esposa y su hijo que estaban pescando en la zona de la isla Palomera (altura del kilómetro 1181 del río Paraná), quienes no podían regresar a la costa chaqueña por las condiciones hidro-meteorológicas desfavorables.
De inmediato, efectivos de la Prefectura se dirigieron al lugar y lograron encontrar a la mujer y su hijo, quien decidió permanecer en el lugar, en medio del temporal.
La mujer, en cambio fue embarcada en el medio fluvial de la fuerza, que la trasladó hacia la playa Arazaty, de la capital correntina, donde aguardaba una ambulancia que la atendió y llevó hacia el hospital por un cuadro de hipertensión.