La Dirección General de Rentas de Corrientes (DGR), presentó hoy el Reporte de Sustentabilidad 2020 de la empresa SyK, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
El acto estuvo encabezado por el director de Rentas de la provincia, Fabián Boleas, junto al presidente de la firma SyK, Cristian Karsten y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Pisentini, ya sobre el mediodía de este lunes 18. Contó además con la presencia de autoridades, funcionarios, técnicos del área y voluntarios.
Se puso énfasis en las acciones y los resultados alcanzados durante el año pandémico, enfocados en numerosas acciones solidarias para con instituciones correntinas. Además, la DGR se presentó al Premio Nacional de Calidad del Sector Público y obtuvo la medalla de oro.
“La responsabilidad social es un modelo estratégico de gestión voluntario que asumen las organizaciones que buscan la consecución de sus objetivos cumpliendo con sus obligaciones legales y contractuales aplicando criterios sociales, ambientales y de equilibro en las relaciones con sus partes interesadas contribuyendo así a la satisfacción de las necesidades y expectativas de las mismas aplicando tanto al nivel interno como externo de la mismas”, se explicó a modo de introducción.
Se resaltó que las acciones planificadas se llevaron a cabo a través del voluntariado, y dos de ellos, contaron estas experiencias gratificantes.
Destacaron que el 2020 fue un año atípico, pero que permitió una evolución gracias al trabajo en equipo “superando así todas las adversidades”. “Labor del voluntariado no fue afectada en ningún momento”, afirmaron.
Explicaron que forman parte de «una administración tributaria cuya función principal es vigilar y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Esta administración tributaria está a la vanguardia con altos estándares de calidad que generan y buscan siempre celeridad y eficiencia en cada uno de sus procesos. Todo esto es muy importante porque nos posibilita un gran desarrollo profesional con un valor agregado, el desarrollo a partir de lo emocional con un espíritu solidario”.
Afirmaron que la prestación de servicios se mantuvo, se generaron nuevas herramientas para el contribuyente. Utilizando infraestructura tecnológica se logró potenciar los canales no presenciales de atención y permitió el trabajo remoto, de los integrantes de la organización. Se mantuvieron los compromisos asumidos con los diferentes grupos de interés, conservando sus valiosos espacios para la acción solidaria, de acuerdo a lo informado.
Se continuó así con los programas de responsabilidad social vigentes, a través de beneficios, venta de comidas, reciclado de papel, y otras acciones a favor de instituciones como el hospital pediátrico.
“Se podía pensar que en el año 2020 se iban a reducir las acciones, y sin embargo se trabajó con mayor énfasis, primero para cumplir todos los compromisos planificados a principio del año y luego para dar continuidad a nuestros proyectos (solidarios)”, cerró la voluntaria.
https://www.instagram.com/tv/CVLRqNpA3mb/?utm_source=ig_web_copy_link
Se alentó finalmente a la sociedad a sumarse a la tarea aportando su granito de arena y ayudar a cambiar la realidad de mucha gente necesitada.