Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing
    • Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano
    • Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA
    • Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12
    • Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya
    • Murió tras el brutal choque de motos en el cruce de Ruta 12 y Maipú: estaba internado
    • Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra
    • Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reconversión de carreros: “Este plan va a lograr incluir a cerca de 100 familias”
    Sociedad

    Reconversión de carreros: “Este plan va a lograr incluir a cerca de 100 familias”

    29 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del programa de rescate de caballos y reconversión laboral de carreros impulsado por la Municipalidad de Corrientes, el 2024 cerrará con resultados alentadores.

    Con las proyecciones y los avances previstos conformes al plan, se estima que un centenar de familias se sumarán en total al Plan para iniciar un nuevo emprendimiento. Paralelamente se trabaja en el bienestar de más de caballos que fueron retirados, 400 en total, cientos de ellos fueron entregados por estas familias y otros secuestrados por maltrato animal o abandono. 

    El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, señaló que “este plan va a lograr incluir a cerca de 100 familias que entregan sus caballos y carros, renunciando definitivamente a esa actividad”. Este esfuerzo forma parte de una política que busca mejorar las condiciones de vida, tanto para las familias como para los animales.

    En ese sentido, explicó que alrededor de 80 familias ya se sumaron y “estamos en un proceso de cierre de la última tanda del año con lo que creemos que vamos a llegar a 100 familias que se incorporaron a esta primera etapa del plan”.

    Calvano destacó que la adhesión al programa implica un compromiso legal que evita que los beneficiarios regresen a la actividad de tracción a sangre. «Quienes reincidan están incumpliendo la ley, y sus caballos serán retirados inmediatamente. Esto garantiza que el cambio sea sostenible en el tiempo», explicó. Hasta el momento, cientos de caballos han sido liberados y trasladados a campos supervisados, donde reciben cuidados veterinarios permanentes. 

    «Los caballos ahora viven en libertad y en condiciones de bienestar adecuadas, con control sanitario y la asistencia necesaria por parte de veterinarios de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para asegurarles una vida digna tras años de explotación», resaltó el funcionario.

    Asimismo, Calvano sostuvo que “llega diciembre, el último mes del año, y con ello concluye la primera etapa de este plan. Seguimos abiertos y convocando a más familias a sumarse, queremos apoyarlos y acompañarlos en esta reconversión”. 

    EMPRENDIMIENTOS FAMILIARES 

    El programa que apunta a la reconversión productiva de los ex carreros logró que las familias puedan iniciar diversos emprendimientos, desde hamburgueserías y pollerías hasta servicios de albañilería, gomería, electricidad y pintura. 

    «Cada familia eligió un proyecto que se ajustará a sus habilidades y necesidades. Nuestro acompañamiento ha sido clave para que puedan superar este cambio cultural y económico», afirmó Calvano. 


    “Todos lo que se sumaron, lo hicieron convencidos de que esta era una salida superadora, que ya no podían seguir con el carro y el caballo en la ciudad porque la gente cuestiona mucho, y porque alimentar y mantener un caballo en condiciones saludables es un costo que ellos no estaban en condiciones de costear por la situación económica”, aseguró el funcionar, al igual que destacó que “los emprendimientos surgieron de ellos mismos,  de algo que en la familia sabían hacer o lo podían y querían hacer”.

    COMPROMISO CIUDADANO
    Ante la presencia de un caso de maltrato, los vecinos deben comunicarse con el 911 o la línea 147 para realizar la denuncia pertinente y, de esta manera, “podremos lograr que estos animales puedan salir de la calle y tener mejores condiciones de vida”, concluyó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra

    Con múltiples ofertas, se inicia el nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad

    Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.