os dirigentes de Racing de Avellaneda tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra del delantero correntino, Maximiliano Salas.
El préstamo del jugador con la «academia» finaliza en diciembre de este año, y desde el club pagarán un millón y medio de dólares para quedarse con la totalidad del pase del futbolista nacido en Curuzú Cuatiá.
«Racing tiene una opción de compra por Salas y la vamos a ejercer. Se va a quedar en el club», aseguró el presidente de la «academia», Víctor Blanco en la tarde del domingo.
Salas llegó proveniente del club chileno, el atacante se sumó al club de Avellaneda a préstamo hasta fin de este año, con un cargo de 200.000 dólares y una opción de 1.500.000 por el 100 por ciento de la ficha que le pertenece a Palestino.
La idea de la dirigencia es una vez concretada la operación se le extenderá el vínculo hasta diciembre de 2026.
Salas llegó a Racing por pedido del entrenador Gustavo Costas. Quien ya lo había dirigido en ese país. Se trataba de alguien desconocido para el mundo «académico». Pero por lo que decían era uno de esos futbolistas insoportables en el buen sentido, describe un medio partidario del «albiceleste».
Lleva jugados 17 partidos con la camiseta de Racing entre Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Copa Argentina. Convirtió tres goles y otorgó dos asistencias.
En el primer partido del año ingresó desde el banco de suplentes y ya comenzó a demostrar lo que podía dar, aunque fue derrota con Unión de Santa Fe.
Con el correr de los partidos Salas fue ganando confianza y por ese espíritu de lucha y no dar una pelota por perdida se fue ganando a la gente. Lo que más le valora el hincha de Racing es el esfuerzo constante que hace cada vez que le tocaba jugar. Aunque, quizás se lamentaban debido a que tenía una gran ansiedad por convertir que no le permitía serenarse cuando tenía opciones de gol claras. Por ahora, dijo «presente» en todos los partidos del equipo de Gustavo Costas en el año y es uno de los futbolistas más aplaudidos por la hinchada racinguista.
Teniendo en cuenta los buenos rendimientos que viene mostrando desde que debutó en Racing es una buena decisión la que tomaron los directivos de la «academia». En relación a lo que viene dando y el precio que pagarán por su pase es un gran negocio. Es un futbolista que entendió perfectamente lo que quiere decir vestir esa camiseta. Quizás no es el mejor jugador en lo técnico, pero lo que no tiene de calidad lo reemplaza con una entrega que por momentos no tiene límites, manifestó otro medio partidario de Racing.
.