Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Novedades en Boca Unidos: Confirmó su primer amistoso y se bajó del Provincial
    • La espada del Libertador volvió al mando de la Patria
    • El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
    • Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»
    • La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino
    • Fin de semana trágico: tres muertes en 24 horas por dos siniestros viales
    • Fabián Ponce: «Vamos a trabajar más con los chicos de reserva e inferiores»
    • Alejo Pérez Esquivel, corazón gigante y talento que inspira
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Puesta a punto en el Cocomarola: los cambios para la apertura de la Fiesta Grande del Chamamé
    Sociedad

    Puesta a punto en el Cocomarola: los cambios para la apertura de la Fiesta Grande del Chamamé

    15 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, la Fiesta Grande se alista para recibir a la comunidad toda y a miles de visitantes en el anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola» entre este viernes 16 y el domingo 25 de enero, con importantes innovaciones en la puesta escénica en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero.

    La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé (FNCH), 21ª Fiesta del Mercosur y 5ª Celebración Mundial se vive a pleno en la Capital correntina y en diversos puntos del interior provincial, mientras se ponen a punto los preparativos para lo que serán 10 noches de música en vivo y danza en el Anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola». En este marco, la directora creativa de la edición 2026, María Laura Cattalini, adelantó que «es un enorme desafío el que estamos encarando junto al coreógrafo y director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional, Luis Marinoni, para el disfrute de todas las personas que van a asistir al Anfiteatro a vivir estas 10 noches con la música y la danza como protagonistas».

    Con modificaciones en la puesta escénica en el «Osvaldo Sosa Cordero», Cattalini adelantó que «el escenario se amplió hacia el frente para acercar a los artistas y bailarines al público, ya que queremos generar una experiencia inmersiva y que la gente pueda sentir lo que los artistas experimentan cuando suben a este magnífico escenario». «Chamamé, refugio de nuestra identidad» es el lema de esta edición, y fue el disparador para trabajar el concepto artístico de las 10 noches en el Anfiteatro.

    «La gente va a poder apreciar las vertientes estilísticas del chamamé en cada apertura donde intervendrá el Ballet Oficial. Además, incluimos cámaras en el escenario para que todo el país pueda apreciar el gran trabajo que hacen músicos y bailarines en torno a la Fiesta grande», comentó María Laura Cattalini, quién también destacó el trabajo de producción y técnica que se viene desarrollando.

    Por su parte, Luis Marinoni, director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, dio cuenta de los ejes de trabajo que vienen desarrollando con los 40 integrantes seleccionados por casting que lo integran. «Hace 12 años que vengo compartiendo este espacio único de la correntinidad que es la Fiesta Nacional del Chamamé, y estamos viviendo jornadas vertiginosas con las propuestas que vamos a presentar, que tienen que ver con resaltar aún más la importancia de la danza en este nuevo concepto de escenario», expresó.

    Agregó que «tenemos grandes expectativas sobre esta nueva manera de ver la danza en el Sosa Cordero, y además de transitar estas obras que estamos preparando, que tienen que ver con la construcción que hizo el Ballet Oficial en el corazón de la gente en todo este tiempo. Trajimos obras significativas que dialogan con el paisaje, la hermandad, la enchamigada. El Litoral está muy presente en nuestro repertorio, la gente va a poder ver los Esteros del Iberá, las cuerdas de la guitarra de Ramón Ayala y su legado poético, y un homenaje absoluto a Raúl Barboza, además de nuestro ´Compuesto campiriño´, bien correntino», finalizó Marinoni.

    La Programación

    Jueves 15 de enero

    -10. «Chamamé con Todos» en el Hospital Pediátrico «Juan Pablo II»: Pablo Delvalle y Santiago Meza Urquidiz

    -20. Desfile Internacional de Fuelles, desde plaza Vera a plaza Cabral

    Viernes 16 de enero

    -9.30 y 13.15. Bienvenida a turistas en Aeropuerto y Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes: Ignacio Porras y alumnos de la Escuela de Acordeón de la Estación Cultural

    -10 . «Chamamé con Todos» en el Hospital de Salud Mental «San Francisco de Asís»: Tono Benítez y Los Criollos de Corrientes

    -21 a 06. Bailanta Pista «San Jorge» en Ruta Nacional 12 KM 1026

    Los principes de Misiones

    Samuelito y la fuerza joven

    Nuevos cautivadores

    Los muchachos del chamame

    Los reales del litoral

    Los Guepa Che

    Los vecinos

    Sábado 17 de enero

    -17. Muestra de nuevos valores Certámenes Pre Fiesta, en el Museo del Chamamé Casa «Ñanderecó», en 25 de mayo 1141

    -21 a 06. Bailanta Pista «San Jorge», en Ruta Nacional 12 KM 1026

    Reales del litoral

    Samuelito

    Los amigos del chamame

    Gianella Niwoyda

    Los Nuevos vecinos

    La junta chamamecera

    Carlitos Zacarias

    Bailanta San Cosme

    Lunes 19 de enero

    -15 a 18.30. Jornada lúdica destinada a infancias: juegos interactivos con contenido chamamecero por la SUSTI, en el Museo del Chamamé Casa «Ñanderecó», en 25 de mayo 1141

    -18. Inauguración muestra fotográfica «Sensación Chamamé» de Mónica Lena, en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, en calle San Juan esquina 9 de julio

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    Sambanda decidió mostrar los videojuegos clásicos en el carnaval

    Agenda cultural de febrero: entre el arte, música, cine, teatro y más

    Ingresantes de Derecho y Veterinarias iniciaron las clases universitarias

    Ajo: el poder curativo del sonido que celebra diez años en escena

    Midón hizo historia y accedió al cuadro principal del ATP de Buenos Aires

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero: «Las viviendas Ñachec se realizan con fondos provinciales»
    • El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
    • Cultura, tecnología y tradición: las tendencias de búsqueda en 2025
    • Sameep finalizó la reparación del acueducto de General San Martín
    • Un joven fue asesinado durante una trifulca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Novedades en Boca Unidos: Confirmó su primer amistoso y se bajó del Provincial

    9 de febrero de 2026
    Política

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    8 de febrero de 2026
    Política

    El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas

    8 de febrero de 2026
    Política

    Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»

    8 de febrero de 2026
    Interior

    La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino

    8 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.