En enero de 2014, el entonces ministro de Obras Públicas de la provincia, Aníbal Godoy presagiaba, en una para EL LIBERTADOR, un final inmediato para la estructura del paso interprovincial que une Corrientes con Resistencia. «No sé qué será del puente General Belgrano en los 3 o 4 años que se vienen», dijo y ya entonces aseguraba: «Ya cumplió su vida útil».
Estas declaraciones del entonces funcionario provincial se habían hecho tras los rumores de ese entonces sobre un posible financiamiento chino para la obra del segundo puente. Y sin embargo, más allá de haber sido dichas hace ya nueve años, hoy cobran nueva fuerza si se tiene en cuenta el estado edilicio actual del General Belgrano.
«El viaducto debería quedar para un tránsito liviano. El tránsito pesado debe ir al nuevo puente», dijo Godoy en esa oportunidad y remarcó: «No sé qué será del puente General Belgrano en los próximos años».
Godoy había completado la entrevista haciendo hincapié en que las obras para un segundo puente, éstas tardarían entre tres y cuatro años. «En ese tiempo, el caudal automotor crecerá en forma importante, y habrá que ver cómo soportará el viejo puente la embestida», presagió.
.