Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desmantelaron un invernadero con 677 plantas de marihuana en Concepción
    • El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita
    • Inteligencia artificial: regular no alcanza, también hay que construir soberanía
    • Rescataron a un viracho que se había metido en una casa
    • Hallazgo de fotos privadas de alumnas: que dice el comunicado de la institución
    • Más de 300 policías por el recital de La Renga: habrá cortes y desvíos en el tránsito
    • Fin de semana en Corrientes: una agenda con eventos gratuitos y música en vivo
    • Carnavales Correntinos 2027: confirmaron las fechas oficiales y la de venta de entradas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
    Sociedad

    Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

    1 de septiembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hoy, 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y apertura del Tiempo de la Creación, el Papa León XIV presidirá la misa en los Jardines Pontificios de Castel Gandolfo.
    A las 18.30, hora de Italia, el Pontífice celebrará la eucaristía en el Jardín de la Madonnina del Borgo Laudato si’, anunció el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Centro de Formación Avanzada Laudato si’.
    En esa fecha, también comienza cada año el Tiempo de la Creación, el camino ecuménico de oración y compromiso por el cuidado de la «Casa Común», que concluye el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, cuyo 800° aniversario se celebra este año, informó Vatican News. Este es un tiempo en que la Iglesia, junto con otras comunidades cristianas, está invitada a renovar su compromiso con la Creación a través de la oración, la conversión y gestos concretos de cuidado.
    Para la celebración Eucarística del 1 de septiembre, se utilizará la fórmula de la «Misa por el Cuidado de la Creación». Esto es el resultado de un proceso conjunto entre el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

    CUIDAR LA
    CREACIÓN ES
    CUIDAR LA VIDA

    «Celebrar la Eucaristía en torno a un altar inmerso en un jardín», afirma el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, «nos ayuda a recordar que toda la creación es un don y que todo don genera una responsabilidad. La fe nos enseña a reconocer nuestra casa común no principalmente como un recurso para ser utilizado, sino como un don que debemos acoger con gratitud y cuidar con amor».
    En la misa, se lee el comunicado, «nuestra acción de gracias a Dios se convierte también en un compromiso: cuidar la creación significa cuidar la vida, a las personas, especialmente a las más vulnerables, y a las generaciones futuras».

    DOS CARAS DE LA
    MISMA MONEDA

    «Para la Iglesia, proteger la Creación y promover la dignidad humana», subraya el cardenal Fabio Baggio, director general del Centro de Formación Avanzada Laudato Si’, «son dos caras de una misma misión, profundamente arraigada en la fe cristiana. Creemos que Dios creó el mundo y la familia humana por amor, y precisamente por amor nos ha confiado el cuidado de nuestros hermanos y hermanas y la administración de la Creación». «Cuidar de nuestra casa común», añade el Cardenal, «significa amar a nuestro prójimo, especialmente a quienes más sufren las consecuencias de la degradación ambiental, la pobreza, la crisis climática y los conflictos. La fe nos recuerda que no podemos amar a Dios sin cuidar de su creación y de quienes nos ha confiado».
    Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el mensaje del Papa León XIV, quien en dos meses vendrá a confirmar la fe de los cristianos católicos en la Argentina, evoca la profunda conexión entre la creación, el cuidado de la creación y la dignidad humana, invitándonos a destinar los recursos a la vida, el desarrollo y la sostenibilidad, en lugar de a la violencia y la destrucción.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita

    Inteligencia artificial: regular no alcanza, también hay que construir soberanía

    Rescataron a un viracho que se había metido en una casa

    Fin de semana en Corrientes: una agenda con eventos gratuitos y música en vivo

    Carnavales Correntinos 2027: confirmaron las fechas oficiales y la de venta de entradas

    Juegos Correntinos: clasificaron a los Nacionales Evita en cuatro disciplinas

    RSS EN EL CHACO
    • Malvinas: Donald Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”
    • Resistencia: demoraron a una pareja tras arrojar cocaína desde una camioneta
    • Clima en Resistencia: sábado fresco y un domingo con mínima de 11°C
    • Las Breñas: demoraron a dos adolescentes tras herir a un hombre con una «tumbera»
    • Fuerte tirón de orejas a Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Desmantelaron un invernadero con 677 plantas de marihuana en Concepción

    12 de septiembre de 2026
    Sociedad

    El Museo de Arte Contemporáneo inaugura una muestra sobre la cultura coreana con gratuita

    12 de septiembre de 2026
    Opinión

    Inteligencia artificial: regular no alcanza, también hay que construir soberanía

    12 de septiembre de 2026
    Interior

    Rescataron a un viracho que se había metido en una casa

    12 de septiembre de 2026
    Policiales

    Hallazgo de fotos privadas de alumnas: que dice el comunicado de la institución

    12 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.