En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes visita este miércoles en el horario de las 20.35 y con transmisión de DSports, a Boca Juniors, en el Estadio Luis Conde (La Bombonerita). El juego contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Oscar Brítez, Franco Anselmo.
Los xeneizes llegan a este compromiso con un récord de 2 triunfos y 3 derrotas en lo que va de la temporada. En su última presentación, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida venció como visitante a Racing de Chivilcoy por 80-72.
Mientras que los “fantasmas” acumulan 1 victoria y 2 derrotas y la más reciente caída se dio en el sur del Gran Buenos Aires al perder con Lanús, 72 a 63.
El capitán de Boca, Francisco Cáffaro, a manera de previa declaró que el objetivo no es comenzar desde cero, sino recuperar las virtudes que el equipo ya demostró tener y continuar perfeccionándolas. El próximo desafío será este miércoles frente a Regatas, un rival que cuenta con jugadores experimentados y de recorrido en la Liga Nacional. Sin embargo, para el capitán xeneize, la clave estará en la capacidad de Boca para imponer sus propias condiciones. «El juego que se tiene que dar el miércoles contra Regatas tiene que ser el juego que nosotros planteemos», sostuvo con firmeza.
En una temporada que recién comienza, cada partido representa una oportunidad para crecer, corregir errores y fortalecer la identidad de un equipo que busca encontrar su mejor versión. Boca transita ese camino con la exigencia que implica defender sus colores y con la convicción de contar con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que se presentan. Francisco Cáffaro, capitán del conjunto azul y oro, sabe que el crecimiento colectivo requiere tiempo, trabajo y, sobre todo, la capacidad de reconocer aquellos aspectos que todavía necesitan mejorar.

