Esta mañana, el Comando Operativo de Emergencias presentó oficialmente su sala de operaciones. En la que llevarán adelante un trabajo integral para «aportar información técnica y manejo en tiempo real de las situaciones de incendio», informó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson. Quien está a cargo de coordinar las acciones.
«Además, esto permitirá tener previsibilidad en materia meteorológica. Esto lo que hace es darle un soporte tecnológico y de coordinación a los equipos que tenemos en tierra trabajando», agregó el subdirector.
Cabe recordar, que la conformación del Comando Operativo de Emergencia se creó en el mes de febrero, cuando Corrientes atravesaba su peor momento. Y para abordar la emergencia ígnea, Provincia empezó a coordinar todos los recursos que en ese momento tenía disponible.
En la actualidad, la estrategia operacional se compone de 2000 combatientes en toda la provincia, de los cuales 1300 con bomberos voluntarios. A esto debe sumarse los oficiales de policía que se están formando para integrar las brigadas contra incendios. Que fueron presentadas recientemente por el gobernador Gustavo Valdés.
El equipo también está integrado por personal de otras instituciones, como el ministerio de Salud, entre otros. De esta manera, el Comando está conformado por todos los organismo del Estado provincial. Como municipios, fuerzas de seguridad y armadas (nacionales y provinciales), instituciones públicas y privadas y asociaciones civiles, como La Cruz Roja.