Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú
    • Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina
    • Diario Digital 6 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 6 de agosto de 2026
    • Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior
    • No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes
    • Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación
    •  Vischi y la Ley de Tierras: “Se discutieron cosas que no dice la ley”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Proponen crear un foro de viviendas para generar acceso a la casa propia
    Edición Impresa

    Proponen crear un foro de viviendas para generar acceso a la casa propia

    4 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con el objetivo de generar más oportunidades a las familias correntinas, se propone generar el Foro de la Vivienda de Corrientes, a partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
    Se trata de una iniciativa de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Corrientes (Cadicor), y para la cual ya se tuvieron varias reuniones a fin de avanzar con la propuesta.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente de Cadicor, Mijael Julián manifestó que vienen trabajando en la cuestión, integrando a todos los sectores.
    «Proponemos un Foro de Vivienda donde se fomente la construcción por dos cuestiones: una es la falta de vivienda y oferta en el mercado para el acceso a la vivienda en Corrientes, y dos porque la construcción de manera indirecta genera fuentes de trabajo en más de 100 rubros: herrería, carpintero, durlock , albañil, el que hace techo, que hace la cocina, entre otros», explicó.
    Agregó: «La idea es que esté integrado por todos los sectores que permitan que entre lo público y lo privado generemos mejores condiciones, y que no sea solamente el Invico el que genere una alternativa para que un correntino acceda a su vivienda. Por qué no a través de fomento del sector privado y público se pueda generar barrios donde hayan viviendas con precios accesibles, hoy en día en nadie te da un crédito hipotecario para poder construir».

    REALIDAD

    Sostuvo que «nadie con ganas de emprender, que está empezando a trabajar y que tenga buenos ingresos, no puede acceder a un crédito hipotecario».
    En este sentido afirmó que frente a ello se deben buscar formas concretas, generar políticas fiscales que cooperen y que genere desarrollo para que a todos le resulte más fácil comprar una vivienda.
    «Estamos trabajando con todos los sectores, con el Estado provincial y municipal. La propuesta es que todos los sectores que intervienen en esta cadena de la construcción y de acceso a la vivienda hagamos un producto que sea accesible a todos, para que cualquier familia pueda acceder a una vivienda entregando un 20 por ciento y el resto pueda financiar en un plazo razonable y en cantidad de cuotas razonables que es lo que no hay», indicó.
    Es así que ejemplificó que la idea es que el Foro de la Vivienda este integrado por la Cámara de la Construcción, desarrolladores inmobiliarios, (representan a un sector privado que se financia con plata privada y le vende a un privado), Municipalidad, Gobierno, colegios profesionales, organizaciones sociales, Uocra.
    «Es importante que se tomen decisiones públicas en pos de profundizar la construcción de la vivienda familiar con acciones estratégicas entre lo público y privado. Ni el Estado tiene la capacidad de financiar viviendas que faltan en Corrientes ni el privado puede tomar decisiones sin que el Estado participe en un acceso fundamental como es la vivienda digna. Nuestro objetivo es aportar positivamente en mejorar el sector», finalizó.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior

    No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes

    Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación

    El ex empleador de Benítez y la remera que generó una nueva contradicción en el juicio por Loan

    Giro escalofriante en Alvear: un menor fue detenido e investigan un posible crimen

    Con un amplio operativo, «Corrientes Cerca» estará en el barrio Río Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Dos días sin agua en Sáenz Peña: trabajan a contrareloj para recuperar el suministro
    • Este lunes comienza el cronograma de pago de los Programas Provinciales
    • Caso Álvarez Guardia: conformarán un Equipo Fiscal Especial para investigar
    • «Hay muchas contradicciones»: el reclamo de la familia de Julián Álvarez Guardia
    • Resistencia: cambió el funcionamiento del semáforo de avenida San Martín y Carlos Boggio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú

    6 de agosto de 2026
    Deportes

    Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina

    6 de agosto de 2026
    Sociedad

    Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior

    5 de agosto de 2026
    Sociedad

    No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes

    5 de agosto de 2026
    Sociedad

    Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación

    5 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.