Efectivos de la Prefectura Naval dieron un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar un importante cargamento de marihuana. El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de Itatí, en plenas tareas de control que se realizan a diario en la frontera, con el objetivo de prevenir el delito.
Así, la totalidad del cargamento fue descubierto durante un patrullaje, en un sendero del monte del kilómetro 1.275 del río Paraná, a escasos 50 metros de la costa. Los uniformados llegaron hasta esa zona y se toparon con el estupefaciente.
De acuerdo a la información emitida por la fuerza nacional, se trató de dos bultos, los cuales contenían en su interior marihuana. Con el apoyo de personal especializado en la detección de narcóticos, se consiguió constatar que se trató de 53 kilos de la droga.
Ante esa situación, se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, desde donde se dispuso el decomiso del estupefaciente.
AMPLIO DISPOSITIVO
DE SEGURIDAD
Se supo que se trató de un nuevo operativo montado a fin de evitar el traspaso de sustancias ilegales y mercadería sin aval desde países limítrofes. En ese sentido, los agentes continúan con sus trabajos de rastrillaje para frustrar el tráfico ilegal.
Tras el análisis de todo lo decomisado, se conoció que el valor de mercado del total de la marihuana superó los 13 millones de pesos.
.