Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó
    • Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina
    • Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina
    • Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos
    • Presunto odontólogo violador: el fiscal confirmó que el relato de la víctima es «serio» y que hay pruebas
    • Violó a su hijastra de 7 años, lo condenaron a 12 años y quedó libre hasta que la sentencia sea firme
    • «Me voy con mi papá»: el último momento de Loan, según el cuñado de Millapi
    • Revelan que Maciel mandó a fotografiar a los maestros de Loan antes de la desaparición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina
    Política

    Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina

    28 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En una iniciativa que busca reivindicar la soberanía nacional y honrar a los héroes de la gesta del Atlántico Sur, el concejal Gabriel Romero presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes para modificar el nomenclador municipal en los barrios La Olla y Serantes.

    La propuesta apunta a eliminar la denominación «Inglaterra» de una arteria de aproximadamente 800 metros de extensión, reemplazándola por el nombre de «Soldados de Malvinas».

    Uno de los puntos más llamativos del proyecto es la revelación de que la actual denominación «Inglaterra» no cuenta con una aprobación formal por vía de ordenanza, tal como lo exige la Carta Orgánica Municipal.

    Según los fundamentos presentados por Romero, la vigencia de este nombre en la señalética oficial y en los registros administrativos del Departamento Ejecutivo se debería meramente a un acto administrativo interno, y no a una decisión del cuerpo legislativo.

    La calle en cuestión se extiende desde su intersección con la calle Cuba hasta la avenida Cartagena.

    A pesar de la falta de un marco legal sólido, el nombre «Inglaterra» se encuentra actualmente consolidado en los carteles nomencladores de diversas esquinas y es reconocido por los propios vecinos para identificar sus domicilios.

    HISTORIA

    El Concejal fundamenta su pedido en el comportamiento histórico y actual del Reino Unido respecto a las Islas Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur, territorios usurpados desde 1833.

    El proyecto señala que Inglaterra ha hecho «caso omiso» de forma sistemática a las resoluciones de las Naciones Unidas -como la 2.065 de la Asamblea General y la 502 del Consejo de Seguridad- que instan al diálogo sobre la soberanía.

    Asimismo, Romero califica como «hostil» la actitud británica, mencionando las incursiones y la explotación de recursos naturales en el Mar Argentino sin autorización nacional.

    En este sentido, el edil considera que mantener el nombre de un país que desprecia los derechos argentinos es una contradicción que la ciudad debe corregir.
    «Este Municipio debe considerarse completamente liberado para proceder a un acto de reivindicación», sostiene el documento.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina

    Violó a su hijastra de 7 años, lo condenaron a 12 años y quedó libre hasta que la sentencia sea firme

    «Me voy con mi papá»: el último momento de Loan, según el cuñado de Millapi

    Corrientes expone el motor de su acelerado desarrollo industrial

    En el 97º aniversario de Mantilla, Juan Pablo anunció la construcción de viviendas

    La Legislatura recibió al Embajador de China con la mira puesta en nuevas inversiones

    RSS EN EL CHACO
    • VIDEO| Detuvieron a «Jona», joven acusado de herir de un disparo a un hombre en Resistencia
    • Noah Zalazar, campeón nacional de ajedrez, representará a la Argentina en el Mundial Sub-7
    • Miguel Simons: «La presión impositiva y la informalidad siguen siendo los principales problemas del comercio»
    • En seis meses se deforestaron más de 40 mil hectáreas en el norte argentino
    • Recuperaron más de US$ 5.100 robados en Quitilipi y detuvieron al presunto autor del golpe a un estudio contable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó

    28 de julio de 2026
    Sociedad

    Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina

    28 de julio de 2026
    Deportes

    Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Presunto odontólogo violador: el fiscal confirmó que el relato de la víctima es «serio» y que hay pruebas

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Violó a su hijastra de 7 años, lo condenaron a 12 años y quedó libre hasta que la sentencia sea firme

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.