Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Prefectos secuestraron 1.257 kilos de marihuana y detuvieron a 3 narcos
    Edición Impresa

    Prefectos secuestraron 1.257 kilos de marihuana y detuvieron a 3 narcos

    4 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un mega operativo que incluyó un intenso trabajo de investigación por parte de oficiales de la Prefectura Naval Argentina finalizó con la incautación de 1.257 kilos de marihuana en jurisdicción de la localidad de Itá Ibaté. Los narcos pretendían trasladar parte del cargamento en una camioneta cuando fueron sorprendidos. Los uniformados continuaron trabajando y llegaron hasta una vivienda donde encontraron el resto de la droga. Hay tres detenidos.
    El informe de la fuerza federal detalla que el procedimiento se inició con una pesquisa con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 de 1ª Instancia de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini, «a partir de la cual se obtuvo el dato de que se estaría por realizar un traslado de estupefacientes desde la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.363». Con ese dato, montaron discretos operativos en puntos estratégicos de la zona.
    La información era correcta y fue así que los agentes de Prefectura lograron divisar una camioneta y una moto que salían por un camino costero hacia Corrientes, cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero no tuvieron éxito. «Tras realizar una maniobra evasiva, el vehículo cayó en una zanja. En ese momento, los efectivos lograron detener a los dos ocupantes, uno de los cuales había intentado fugarse escondiéndose en la maleza, y comprobar que la camioneta estaba cargada de bultos», agrega el informe. También pudieron detener al tercer involucrado, el conductor de la moto.
    Una vez reducidos los delincuentes. Los oficiales procedieron a realizar la requisa. El resultado fue el secuestro de 1.180 kilogramos de marihuana distribuida en 1.488 «panes». La droga estaba distribuida entre la cabina y la caja de la camioneta. Pero el trabajo no finalizó allí.
    «A raíz del procedimiento, el mismo juzgado, a cargo del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Secretaría Penal Nº 6 de la doctora Érica Knaesel, ordenó allanar una vivienda, ubicada dentro de una empresa, que se presumía era utilizada por uno de los detenidos para acopiar la droga», agregaron en el reporte. La presunción fue acertada y en dicho inmueble encontraron otros cuatro bultos con 97 paquetes de marihuana con un peso de 77 kilos.
    «El magistrado interviniente indicó la detención de los tres involucrados, el decomiso de toda la droga y los vehículos empleados, cuyo valor total asciende a más de 324 millones de pesos», completaron.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Caso Matías: detalle de las últimas novedades

    Búsqueda urgente: dos adolescentes desaparecidas tras salir de un hogar de menores

    Secuestran más de 100 ovejas transportadas sin documentación

    RSS EN EL CHACO
    • Parlamento del Norte Grande: Magda Ayala respaldó medidas para aliviar a las PyMEs y advirtió sobre la crisis productiva
    • Canasta básica: en marzo, una familia necesitó más de $1.430.000 para no ser pobre
    • Milei sobre el índice de inflación de marzo: «El dato es malo»
    • Infrenable: el NEA fue la región con mayor inflación en marzo con el 4,1%
    • Plan Remediar: advierten recortes y riesgo en la entrega de medicamentos gratuitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.