Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro, contra el plan de subsidios K: «Ahora pagamos la fiesta»
    • Almirón: «Queremos un gobernador libertario y lo vamos a construir»
    • Emiliano Fernández propone poner fin a la intervención del Ioscor
    • Proponen crear una Policía comunal
    • Ventas minoristas: pese a la caída en mayo, el acumulado anual sigue en alza
    • Prefectura realizó allanamientos en simultáneo, por tráfico de drogas
    • Joven motociclista murió tras chocar contra una bici
    • Regatas juega el segundo punto en Oberá, en busca de la igualdad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pingüinos sumó un valioso éxito frente a Regatas
    Deportes

    Pingüinos sumó un valioso éxito frente a Regatas

    30 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el «fortín rojinegro», por la segunda fecha de la Copa Palacio, torneo de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Pingüinos se anotó una nueva victoria al vencer 89-80 a Regatas.
    Los de «la banda negra» supieron aprovechar la experiencia en contra del juvenil equipo Remero que no contó con su único mayor y capitán Franco Zalazar, ni tampoco con varios jugadores que están siendo preservados para el Final 4 de la Liga de Desarrollo.
    La figura del partido fue un ex Regatas, Facundo Gonzáles, quien convirtió 29 tantos para la victoria de su equipo. En el equipo dirigido por Ramírez Pita se destacó Juan Peral con 18 tantos y Valentino Yordan con 16 puntos.
    El partido fue de trámite parejo en su totalidad, con un primer parcial ajustado donde intercambiaron el liderazgo en cinco oportunidades y que finalmente quedó 20-19 para el «Pingüi». En el segundo período, los de calle Santa Fe se despegaron al inicio (19-28), pero el «fantasma» volvió a ponerse en juego y pudo pasar hasta pasar al frente, aunque en medio de la paridad el primer tiempo se cerró 46-45 para Pingüinos.
    Tras el descanso largo, los de Mascaró tomaron distancia, pero nuevamente la reacción regatense no se hizo esperar y en el cierre nuevamente el equilibrio en el marcador se hizo presente en el 65-64 para la banda negra.
    En el último capítulo hubo seis cambios de liderazgo en el tablero en los primeros minutos, pero en seis de juego Pingüinos se escapó nuevamente sacando la máxima del juego, 76-88. Luego, un intento «remero» que quedó trunco por la falta de efectividad puso el punto final al encuentro con derrota 89-80.
    De este modo, el equipo «remero» sumó su segunda caída en las primeras dos fechas, mientras que del lado inverso, Pingüinos es uno de los que ganó sus dos compromisos.
    SÍNTESIS

    Regatas (80): Juan Peral 18, Valentino Yordan 16, José Rolnik 8, Viktor Bender 7 y Maximiliano Rodríguez 0 (FI); Ignacio Mascaró 3, Tiziano Osuna 10, Mateo D’Aveta 11, Alan Ledesma 3, Simón Morales 0, Bautista Alsina 2 y Mauro Rodríguez 0. DT: Silvio Ramírez Pita.
    Pingüinos (80): Pablo Quagliozzi 4, Lucas Monzón 15, Facundo González 29, Agustín Tabernero 14 y Pablo Robles 10 (FI); Néstor Serantes 8 (X), Alexis Ortiz Godoy 2, Juan González 5, Lautaro Roldán 0 y Thiago Romero 2. DT: Juan Pablo Mascaró.
    Parciales: 19/20, 45/46 (26/26), 64/65 (19/19), 80/89 (16/24). Estadio: Fortín Rojinegro.

    EL RESTO DE LA FECHA

    En los restantes encuentros que completaron la segunda fecha, el juvenil equipo de San Martín derrotó como local a Sportivo, 58-42, para abrochar el segundo triunfo al hilo.
    En tanto, en el estadio de Juventus, Colón le ganó a Don Bosco 62-53, para dar forma a un arranque ideal, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.
    Recordemos que esta fecha había arrancado con estos resultados: Córdoba 68-60 1.536 Viviendas y Hércules 89-84 El Tala.

    ASÍ SE UBICAN

    Hércules 4 puntos (2-0)
    San Martín 4 puntos (2-0)
    Colón 4 puntos (2-0)
    Pingüinos 4 puntos (2-0)
    Córdoba 4 puntos (2-0)
    Juventus 3 puntos (1-1)
    El Tala 3 puntos (1-1)
    Regatas 2 puntos (0-2)
    Don Bosco 2 puntos (0-2)
    Sportivo 2 puntos (0-2)
    Alvear 2 puntos (0-2)
    1.536 Viviendas 2 puntos (0-2)

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas juega el segundo punto en Oberá, en busca de la igualdad

    Boca Unidos sumó otra derrota y no puede levantar su rendimiento

    Goleó Lipton y triunfos de Huracán y Empedrado

    Ricardone: «Teníamos la ilusión de un comienzo mejor»

    Orgullo para Corrientes: Mia Flores es campeona nacional de salto en largo

    Corrientes sumó valiosa experiencia en el Nacional Sub 14 de vóley

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro, contra el plan de subsidios K: «Ahora pagamos la fiesta»

    9 de junio de 2025
    Política

    Almirón: «Queremos un gobernador libertario y lo vamos a construir»

    9 de junio de 2025
    Política

    Emiliano Fernández propone poner fin a la intervención del Ioscor

    9 de junio de 2025
    Política

    Proponen crear una Policía comunal

    9 de junio de 2025
    Sociedad

    Ventas minoristas: pese a la caída en mayo, el acumulado anual sigue en alza

    9 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.