Al prodigarse en elogios al Gobernador correntino, lo volvió a instalar en el bolillero de una posible fórmula para 2023. «Es un excelente candidato», dijo la Presidente nacional del PRO con todas las letras. Advirtió que no venía a traer un mensaje de «optimismo estúpido» para un futuro que «no va a ser fácil».
03-POLITICA-15En la visita que realizó ayer a la ciudad de Corrientes luego de pasar por la vecina Resistencia, Patricia Bulrich se prodigó en elogios hacia el Gobernador correntino que está en el bolillero en la danza de nombres para la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio aunque el efecto Carrió golpeó bajo la línea de flotación en la medida en que -ahora- la titular de la Coalición Cívica quedó en una encerrona.
Bullrich arribó a Corrientes para participar de los actos oficiales por un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de San Martín en Yapeyú. «Gustavo Valdés es un excelente candidato», dijo, y no pocos recordaron que el mandatario provincial también cultiva aceitadas relaciones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta e incluso con el ex presidente Mauricio Macri.
En declaraciones a la prensa local, la dirigente nacional advirtió que «en la Argentina venimos con muchos problemas y muchos errores y es muy importante que nuestro próximo gobierno sea capaz meterle todo el coraje».
«No quiero hacer un discurso de optimismo estúpido, porque en la Argentina venimos con muchos problemas y muchos errores y es muy importante que nuestro próximo gobierno sea capaz de meterle todo el coraje» para revertir esta situación, dijo la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.
«Hoy, la Argentina no es la tierra prometida en la que siempre soñamos vivir y la reconstrucción de esa esperanza va a ser con esfuerzo, no va a ser con facilidad; por eso lo que puedo decir es que vamos a poner todo el esfuerzo y el coraje y cuando se empiece a percibir que ese cambio va en serio, los jóvenes van a empezar a mirar a nuestro país», agregó.
«No quiero hacer un discurso de que todo va a salir bien y de esperanza vacía, porque va a ser de lucha y esfuerzo; pero a la Argentina la podemos cambiar», remarcó.
Bullrich fue una de las que salió a la palestra a «pararle el carro» a la verborrágica líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, quien, a pesar de haber anunciado siete veces su retiro, no puede con su irrefrenable deseo de protagonismo, convirtiéndose, para la oposición, en una elefante en una cristalería.
LAS COSAS VAN MAL
«Este Gobierno (nacional) tiene mala imagen porque le va mal a la gente, y a nosotros no nos pone contentos que a la gente le vaya mal», sostuvo la visitante en un breve contacto con la prensa, luego de una reunión con referentes locales del PRO.
En el marco del recorrido Pensar el país, Patricia Bullrich llegó a la Capital correntina, donde dejó claras sus propuestas sobre «construir una representación para ver la realidad desde otros puntos de vista». Estaba acompañada, como anfitriona, por la diputada nacional Ingrid Jetter.
Una de sus actividades fue una conferencia de prensa, previo a su encuentro con la gente en el salón principal de la Sociedad Española. Allí expresó inquietudes referidas a este momento.
«Nosotros tenemos mucha confianza en que Corrientes será una de las provincias que aportará muchísimos votos, a lo que va ser la propuesta de Juntos por el Cambio y el PRO; y queremos participar y ser parte… y vamos a debatir porque creemos que hay gente con muchas capacidades que nos representa».
Tras 80 minutos de alocución frente a un público efervescente que la alentaba, Patricia Bullrich se tomó fotos con cada uno de los que estuvieron presentes, recibiendo el apoyo generalizado y expresiones de optimismo. Ya sobre la calle Mendoza, los espectadores vivaron a Bullrich y se escuchó también el pedido de candidatura a Presidente.
En el Chaco
La presidente del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich visitó ayer la provincia del Chaco y recorrió la peatonal de la capital chaqueña. La líder del PRO estuvo acompañada por la diputada nacional Marilú Quiroz; los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas; el vicepresidente del PRO en el Chaco, Diego Jara y la ex diputada Alicia Terada.
En diálogo con los medios de comunicación, la ex ministra de Seguridad envió un mensaje de unidad para dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que «el Chaco es una provincia próspera, pero que está mal administrada».
«El mensaje es que estamos aquí Juntos por el Cambio, el PRO, radicalismo, la Coalición Cívica, en el objetivo que es hacer del Chaco una provincia próspera, una provincia de bienestar, que mejore su calidad de vida. Creemos mucho en las posibilidades que tiene el Chaco», indicó Bullrich en la peatonal de la capital chaqueña.
En ese sentido, comentó: «El Chaco es una tierra próspera que está gobernada de mala manera y eso hace que haya mucha pobreza».
Luego, la líder del PRO fue consultada si esta unidad que se ve hoy en el Chaco en JxC es posible a nivel nacional con el radicalismo. «Por supuesto», dijo Bullrich y agregó: «Tenemos una Mesa Nacional que está funcionando con mucho trabajo. Algunas veces hay alguno que otro debate, pero son parte del crecimiento de Juntos por el Cambio. No le tenemos miedo a discutir cuál es nuestro perfil. Creemos que el perfil de Juntos por el Cambio tiene que ser nítido, claro, somos una fuerza republicana, democrática, que tiene una ética muy clara».
En ese marco, habló sobre cómo recuperar a la gente ante la desconfianza que hay en la política. «Se recupera mostrando que el cambio va a ser muy contundente. No nos va a parar nadie ni nada. Así como la vez pasada tuvimos muchos problemas y quizás, en algunos casos no los enfrentamos con fuerza, esta vez lo vamos a enfrentar con fuerza», señaló la ex diputada nacional.
Bullrich añadió: «El freno a Juntos por el Cambio es el freno a la prosperidad del país. Si nosotros no le ponemos el cuerpo que se necesita, lo que va a terminar pasando es que los argentinos se van a ir de Argentina, como pasa hoy con el 74 por ciento de los jóvenes».
La ex ministra de Seguridad evitó hablar de candidatos y una posible candidatura presidencial de ella. «Los candidatos se van a decidir en las Paso y eso la gente lo está eligiendo». Además argumentó que lo sería «si me elige la gente, pero todavía falta un año».
Para finalizar, Patricia Bullrich prefirió no opinar sobre el futuro de Mauricio Macri de cara al 2023. «No contesto sobre el futuro de Mauricio Macri. Somos todos responsables de cuidar la institución presidencial que significa para Juntos por el Cambio Mauricio Macri y su futuro depende de él».
.