Definió a la misma como una «revolución del conocimiento». Dijo que «perdimos la oportunidad de pensar en grande, y eso es lo que tenemos que recuperar». En un cierre vibrante ante los correntinos, expresó que «el país está dentro de nosotros; esta es nuestra patria, y no vamos a renunciar a ella». También exhortó a que la economía «esté centrada en el ser humano».
03-POLITICA-20El diputado nacional y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, dijo ayer en Corrientes que el problema de la Argentina «no se soluciona con parches; se soluciona con una revolución, la revolución del conocimiento».
En declaraciones a la prensa local y luego en un discurso que pronunció anoche en la plaza Cabral de la Capital correntina, el médico neurólogo, entre muchos conceptos que dejó a su paso por Corrientes, dijo que «estamos con el alma rota los argentinos», y que «venimos de décadas de un país que no progresa», por lo cual «tenemos el desafío histórico de convertir la resignación en esperanza».
Apuntó que «en la Argentina perdimos la oportunidad de pensar en grande, y eso es lo que tenemos que recuperar».
Realizó una observación para endulzar los oídos del gobernador Gustavo Valdés, que lo acompañó durante toda su estadía en la provincia: «Lo que hizo Corrientes con el Hospital de Campaña no lo vi en ninguna otra provincia».
Otra de sus definiciones fue que «la economía tiene que estar centrada en el ser humano, y tenemos que darle mucha importancia al cambio climático, y los jóvenes tienen que luchar».
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, durante el discurso que lo brindó ante un importante número de personas, remarcó que «en la Argentina hay un status quo que no quiere que cambie nada».
También expresó que «en este país no hay hambre por falta de alimentos, hay hambre por corrupción, por ineptitud».
Dijo que su propuesta de revolución del conocimiento es «casi equivalente a la revolución democrática». Y con tono emotivo, agregó: «Acá es duro vivir. Pero ¿saben qué? El país está dentro de nosotros. Esta es nuestra patria, y no vamos a renunciar a la Argentina».
COINCIDENCIAS
DE VALDÉS
El gobernador Gustavo Valdés acompañó a Facundo Manes en la charla pública que el diputado nacional dio ayer en la céntrica plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. Allí el referente de «Juntos» propuso su «revolución del conocimiento» como «mejor herramienta para reducir la pobreza» y el mandatario provincial coincidió al señalar luego que «apostar en educación es verdaderamente importante», sosteniendo que «es la lucha de la sociedad para que podamos tener futuro», porque «si no podemos adquirir conocimientos para que los factores de producción generen riqueza es difícil poder salir adelante».
«Manes es un dirigente de la UCR que viene a traer su mensaje y me parece que es importante que los argentinos comencemos a escuchar los distintos mensajes políticos para proyectar el futuro de una Argentina que necesita sin dudas un cambio», señaló luego Valdés a la prensa.
Como síntesis de su mensaje, el neurocientífico y Diputado nacional por Buenos Aires, propuso «un cambio cultural, un cambio de mentalidad colectiva», porque «la educación es mucho más que aprender datos, es una brújula confiable en un mundo cambiante, es lograr la autoestima necesaria para lograr los sueños».
En este sentido, Manes apuntó que «la educación es la mayor arma de una sociedad para reducir la pobreza» y remarcó que «hace 70 años hablamos de lo mismo en la Argentina, por eso somos pobres, hablamos de inflación, dólar, brecha cambiaría y el verdadero problema económico argentino es la falta de confianza», argumentando que «los argentinos y los de afuera no invierten en el país por falta de políticas de Estado».
Manes aludió a los índices que vienen mostrando una baja en la calidad de vida de los ciudadanos, pero apuntó la necesidad de «cambiar la tendencia negativa para encarar el desarrollo como lo hicimos con la democracia». «No creo que de esto se salga por una persona o un partido, de esto sale porque la sociedad se une», manifestó.
Recorrida por la «Patria chica»
Antes del acto de anoche en la plaza Cabral de la capital de Corrientes, el precandidato presidencial Facundo Manes recorrió junto al gobernador Gustavo Valdés la zona del puerto y del parque industrial de su ciudad natal, Ituzaingó, comprobando in situ el avance de las obras.
Al expresar su sorpresa, Manes expresó: «La verdad que son obras inmensas de un Gobernador que tiene una visión estratégica de país».
Seguidamente, el legislador destacó que «esto se realiza con recursos propios y es una obra de las más modernas, uno de los puertos más modernos y grandes del país» a lo que añadió que «la verdad que es un ejemplo no solo para la región sino para el país».
Por último, Manes agradeció al intendente de la localidad y al Gobernador por el recibimiento y recorridas de las obras y resaltó que «es muy inspirador cada vez que vengo a Corrientes, contagiarme de ese patriotismo».
Tras visitar el futuro puerto y el parque industrial en la ciudad de Ituzaingó junto al Diputado nacional, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés señaló «que hemos visitado obras que venimos desarrollando y que se encuentra casi concluidas en su primera etapa» y «está por arrancar la segunda etapa».
«Viendo los avances de lo que tiene que ver con el Parque industrial donde estamos trabajando por el potencial y desarrollo de Corrientes», afirmando que «es bueno comprender lo que se puede hacer con un trabajo pensando a futuro y esto nos llena de alegría».
Luego, Valdés dijo que «las etapas de las obras van a estar para fin de año o principios del año 2023».
.