Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un lunes fresco e inestable
    • Argentina cayó de pie
    • Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei
    • Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio
    • Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales
    • Alertan por el aumento de estafas digitales con nuevas modalidades
    • Remiseros adoptan un esquema dual para sobrevivir a la crisis
    • Un auto chocó y quedó incrustado en un surtidor de combustibles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Panaderos preocupados por subas en los costos de la materia prima
    Sociedad

    Panaderos preocupados por subas en los costos de la materia prima

    22 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En las últimas semanas, en el sector de las pequeñas y medianas panaderías advirtieron sobre constantes incrementos que padecen con los costos de la materia prima.
    «El abastecimiento y las entregas son normales, lo que no paran son los aumentos de precios. Desde la harina hasta el último artículo que usamos dentro de la industria, no dejaron de aumentar», reveló el referente del sector panadero en la ciudad, Nelson Arriola, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    A modo de ejemplo, sostuvo que, de la primera semana de septiembre a la segunda, tuvieron un incremento que fue entre los 700 y 1.100 pesos por bolsa de harina. «Depende la distancia, el flete es lo que influye, cuando de más lejos es más caro el flete, entonces esa es la diferencia de precios entre un molino y otro», señaló y agregó que «los otros insumos, grasas y derivados, lo mismo, siguieron con la misma, el por qué es infinito… porque el cebo, porque los animales, porque la seca, porque el frío».

    DE TRASLADO

    Respecto al impacto de los costos en la materia prima, Arriola indicó que el mismo se traslada al consumidor final. «Ese aumento se arrastra al producto final, o sea que, el consumidor final es el que paga los platos rotos, lamentablemente toda la semana tenés que estar informándole, más o menos nosotros que somos panadería de barrio, conocemos, estamos en contacto personalmente con los clientes, y por ahí ya es hasta odioso, pero uno tiene que cuidar todo eso en el negocio, porque tenemos muchas obligaciones que cumplir y todo sale de la producción», enfatizó.
    Asimismo, reconoció que, durante el año «bajé el precio que estaba llegando a 2.100 pesos y bajé a 1.800 pesos, esto fue en marzo o abril, y lo tuvimos por 40 días y después volvimos a 2.200 pesos, porque todos los valores volvieron a la normalidad, pero en lo que va del año, van cuatro aumentos más o menos», recordó.

    CAÍDA EN EL
    MOSTRADOR

    Por otra parte, el referente panadero dio a conocer una caída en el consumo y venta en los mostradores. «Con algunos hay una baja considerable de consumo, pero no porque la gente dejó de venir al negocio, sino que hoy por hoy dejamos de vender pan por kilo, vendemos por peso, mil pesos, 500 pesos, mil y 500, ocasionalmente viene uno, dame un kilo y medio de pan, pero la baja se nota», dijo.

    LO QUE VIENE

    Para lo que resta del año, el sector de las pequeñas y medianas panaderías no avizora una buena perspectiva. «Nuestra realidad es que todos los días compramos materia prima, producimos, pagamos sueldos, tenemos que pagar ahora, tenemos que pagar aportes previsionales, y hoy, te digo la verdad, tengo un panorama no muy optimista», concluyó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un lunes fresco e inestable

    Argentina cayó de pie

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales

    Alertan por el aumento de estafas digitales con nuevas modalidades

    Remiseros adoptan un esquema dual para sobrevivir a la crisis

    RSS EN EL CHACO
    • Bienal 2026: más de 640 efectivos y tecnología garantizan la seguridad del evento
    • Bienal 2026: segunda jornada con 16 actividades y un gran cierre de Mundo Armandi
    • Joven pelea por su vida tras recibir un disparo en la cabeza en Barranqueras: hay tres detenidos
    • Morosidad en aumento: uno de cada tres argentinos con deudas no logra pagarlas
    • Se entregó en Charata un hombre que mató a una mujer y la arrojó a un pozo ciego en José C. Paz
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un lunes fresco e inestable

    19 de julio de 2026
    Deportes

    Argentina cayó de pie

    19 de julio de 2026
    Política

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    19 de julio de 2026
    Política

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    19 de julio de 2026
    Política

    Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales

    19 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.