Sólo restan menos de dos meses para la celebración de las fiestas de fin de año, y en los diferentes rubros se preparan para llevar adelante la comercialización de la temporada.
Pese a la presencia de los primeros productos y artículos en vidrieras y góndolas, en algunos sectores todavía debaten sobre su venta al público. Sea un caso el tradicional pan dulce, para el que las panaderías de la ciudad debaten sobre si mantienen los costos bajos o su calidad en la elaboración.
«Ya estamos barajando cómo hacemos, si achicamos el gramaje de las piezas para que el precio no sea tan alto o si hacemos como siempre, con la calidad de los insumos», comentó el presidente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Nelson Arriola en diálogo con EL LIBERTADOR.
POR 400 GRAMOS,
PAGAR 500 PESOS
Resaltó que su estudio de costo para un paquete de 400 gramos saldría alrededor de los 500 pesos. Sin embargo, anticipó su posible repercusión a la hora de ofrecerlo: «No se avizora mucha expectativa positiva a la hora de tener una venta como todos los años, va a depender de la disponibilidad del bolsillo de la gente», dijo.
PARA GANAR
A LA INFLACIÓN
Por otra parte, Arriola señaló que la compra en ciertos productos de materia prima la adelantó debido a los constantes aumentos. «Me fui a la zona de producción y traje, aunque no sé los precios de ahora cuando estamos en el mes 11, y en julio ya estaba comprando. Un kilo de nuez se fue a 3.500 pesos, yo en ese momento compré a 1.400 pesos», concluyó.
EN NEGOCIOS
En este sentido, en la mayoría de los supermercados y almacenes se ofrecen los paquetes de las diferentes marcas. A partir de los 400 gramos, los más económicos comienzan en los 350 pesos, y marcas reconocidas superan los 1.000 pesos.
.