Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un hombre fue apuñalado por su cuñado en un cumpleaños
    • Cuatro detenidos tras allanamientos de Prefectura en Corrientes
    • Exhaustivo control policial sobre el estado de los caballos que peregrinan a Itatí
    • Murió Antonio Rattín, ídolo de Boca y leyenda del fútbol argentino
    • Éxito de convocatoria en la 16ª Feria Provincial del Libro: cómo será la grilla del sábado 11
    • Barrio Punta Taitalo: policía recuperó una bicicleta infantil tras una persecución
    • Cómo será el operativo de Salud Integral Equina en la peregrinación a Itatí 2026
    • El próximo lunes en Mburucuyá: gracias, hermanos peruanos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Otro reclamo de subsidios y un nuevo paro de colectivos urbanos
    Edición Impresa

    Otro reclamo de subsidios y un nuevo paro de colectivos urbanos

    29 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Un reclamo emanado de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros estableció un nuevo eje de disputa centrado en la necesidad de más fondos del Gobierno central para asegurar la prestación. Dejaron en claro que, ante la crisis imperante en el país, no cuentan con recursos para afrontar sueldos ni aguinaldos. Así, definieron un paro que se iniciará hoy a las 22. Se extendería hasta el jueves 30 a las 6, pero ello dependerá de qué se resuelva en la órbita gubernamental en las próximas horas.

    04-POLITICA-18

    La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) sacudió el comienzo de la semana al anunciar una nueva medida de fuerza en el Interior del país. Será a través de un paro, que se activará hoy a las 22 y -en principio- se extendería hasta las 6 de este jueves 30. Corrientes figura dentro del mapa que mostrará la interrupción de la prestación.
    A través de un comunicado, el sector empresario adelantó que la protesta se dará en el horario nocturno con el objetivo de «dar prioridad a los que funcionan en horas pico». En la misiva que fue replicada a través de los medios informativos, dejaron en claro que el pago de salarios y medio aguinaldo de junio ha quedado «condicionado» a que se asignen recursos para ello.
    Es una más de tantas advertencias de parte de la entidad en relación a los escasos recursos que estarían llegando de Nación en concepto de subsidios para sostener el sistema de transporte.
    Fue el titular de la Fatap, Gerardo Ingaramo quien dejó en claro que la situación del combustible, con sobreprecios y escasez torna complicado dar previsibilidad a la prestación. «Nos encontramos con lugares donde no hay más gasoil, por eso retiramos el servicio desde las 22 del miércoles y hasta las 6 del día jueves», manifestó en diálogo con una emisora capitalina. «En las 14 mil unidades de todo el país, salvo algunas provincias que tengan otro tratamiento, tenemos confirmado que el 80 por ciento va a paralizar el servicio», agregó para resaltar la contundencia que podrá evidenciar la medida de fuerza.
    Más allá de que este tipo de acciones impactan de lleno en el itinerario de miles de personas ajenas a las tomas de decisiones centrales del país, Ingaramo hizo hincapié en que se busca «hacer es un llamado de atención a las autoridades, no estamos encontrando nada, es un problema para las empresas, tenemos que decir ‘hasta acá llegamos’ y vemos cómo resolvemos el tema».
    «No es posible seguir trabajando de esta manera, no tenemos plata para seguir pagando precios más altos en Corrientes por el gasoil», enfatizó para exponer una situación que deja al rubro correntino entre los más perjudicados por el contexto latente. «Hay algunas ciudades que paran directamente, porque no consiguen gasoil, no hay quién se haga cargo de los costos de esto, más los trabajadores, no se puede así», añadió el Presidente de la Fatap.

    Argumento empresarial

    En el comunicado emitido en las últimas horas, dejaron en claro que la «medida es consecuencia de:
    1) La publicación de la Resolución N° 401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.

    2) La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios. Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos.

    A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios. Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que Fatap continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan».

    .

    Edición Impresa Hoy Importante News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral

    En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei

    El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional

    Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca

    Banco Central: Milei defendió la reforma y presentó la teoría de su modelo económico

    Grachot ratificó el rumbo financiero y alineó la gestión tras los nuevos aumentos estatales

    RSS EN EL CHACO
    • Sáenz Peña: detuvieron al presunto autor de una agresión con arma blanca
    • Argentina enfrenta a Suiza por un lugar en las semifinales del Mundial 2026
    • Resistencia: sábado templado con máxima de 24°C y probabilidad de chaparrones
    • Las Breñas: recuperaron una motocicleta robada y detuvieron a un hombre de 39 años
    • Chaco Merece Más impulsa una reforma electoral que no suspende las PASO
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un hombre fue apuñalado por su cuñado en un cumpleaños

    11 de julio de 2026
    Policiales

    Cuatro detenidos tras allanamientos de Prefectura en Corrientes

    11 de julio de 2026
    Policiales

    Exhaustivo control policial sobre el estado de los caballos que peregrinan a Itatí

    11 de julio de 2026
    Deportes

    Murió Antonio Rattín, ídolo de Boca y leyenda del fútbol argentino

    11 de julio de 2026
    Sociedad

    Éxito de convocatoria en la 16ª Feria Provincial del Libro: cómo será la grilla del sábado 11

    11 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.