Ayer, se confirmó el fallecimiento de la mujer que el jueves ingresó con un importante porcentaje de su cuerpo quemado al Hospital Escuela.
Se trata del confuso hecho que tuvo como protagonista a la víctima, identificada como Alba Ricotti, quien llegó al centro de salud con cerca del 80 por ciento del cuerpo quemado.
Hasta la unidad arribó en un vehículo particular, junto a su pareja, un hombre de 41 años, quien también presentaba lesiones similares, aunque de menor complejidad.
En ese contexto, la Policía inició una investigación, con el objetivo de establecer las causas y circunstancias en las que se dio el hecho y esclarecer el caso.
De acuerdo a los datos que fueron aportados, la situación se originó en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones del pasaje Solari, en el barrio Serantes de la Capital.
«La mujer resultó con importantes quemaduras en el cuerpo y fue su pareja, que también tenía lesiones de este tipo, quien la llevó hasta la parte de urgencias del centro de salud. Ambas personas quedaron internadas, pero ella es quien se encontraba más grave», dijeron fuentes del caso a EL LIBERTADOR.
VERSIONES
El sujeto, por su parte, resultó con heridas en los brazos y las manos. La primera versión que circuló de manera extraoficial, fue que las lesiones de la víctima fueron autoinfligidas, aunque luego esa conjetura perdió peso y se centró en otra posibilidad.
Ante esa situación, cobró fuerza la hipótesis de que se habría tratado de un intento de femicidio, del cual, hasta el momento, no existió confirmación oficial.
Con ese panorama, se cree que el atacante roció con alcohol a la mujer y luego la prendió fuego. Luego de casi tres días de agonía, la víctima perdió la vida en la unidad asistencial. El presunto agresor, por su parte, continúa internado, con custodia policial; en tanto que sigue en curso la investigación y se espera que en las próximas horas se conozcan mayores detalles del confuso episodio.
.