Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF
    • Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta
    • Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»
    • Apuesta capitalina por una mayor salubridad
    • Comercios en alerta: el alto costo del crédito enfría el consumo minorista
    • Cáritas convoca a sumarse a su colecta anual más emblemática
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Modo turista activado: redescubrir el pueblo natal a través de la lente de una cámara
    Interior

    Modo turista activado: redescubrir el pueblo natal a través de la lente de una cámara

    14 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la sede de Casa Iberá se desarrolló el pasado viernes la presentación oficial de la muestra “San Luis en Fotos”, que podrá visitarse hasta este lunes 15, en el horario de 9 a 18. “Haciendo de turista en mi propio pueblo, busco concientizar, revalorizar y dar a conocer el patrimonio cultural y potencial turístico de mi querido San Luis del Palmar. Te invito a ser parte de esta apasionante aventura”, es la propuesta de Nahuel Ramírez, impulsador de este proyecto.

    El ministro de Turismo Sebastián Slobayen, presente en el acto inaugural, sostuvo: “El Gobrnador siempre destaca que el futuro de Corrientes pasa por el turismo, porque tenemos recursos increíbles, historia, tradición, una gastronomía viva, religiosidad, idioma y música propia y, sobre todo, tenemos a los correntinos, anfitriones únicos en el mundo con una calidez especial”.

    “Cuando existe una sociedad que está comprometida con su historia, trabajando para que su presente sea mejor, en un eje estratégico como es el turismo, claramente hay futuro”, apuntó el titular de Turismo.

    https://www.instagram.com/p/CWOrQrBlAAj/?utm_source=ig_web_copy_link

    Finalmente, el licenciado Slobayen afirmó que la Casa Iberá es de todos los correntinos, así que bienvenidos todas las localidades que quieran trabajar de esta manera, pero sobre todo que pensemos en cómo integrarnos, “San Luís con Herlitzka, con Capital, con Paso de la Patria, con San Cosme, tenemos que ir armando corredores donde pensemos que la capacidad del desarrollo pasa por mirar con la cabeza abierta y no competimos con el que está al lado, sino nos ponemos a trabajar juntos para fortalecernos”.

    También acompañaron al evento, la subsecretaria de Salud de la Provincia, Silvina Vega, así como Manuel “Chingolo” Verón, las docentes Florencia Conde y Evelin López presentando la muestra fotográfica de la placa Héroe de Malvinas por la memoria de Ramón Cirilo Blanco, la responsable del museo del Peregrino, Alena Kruzolek y del emprendimiento en ecoturismo “Sanluiseño Rapó”, Marcelo Gómez. El acto finalizó musicalmente con la voz de Simón Oberti.

    Al concluir el acto los presentes pudieron degustar comidas típicas a cargo de Cocineros del Iberá y “Titi” Cabral que preparó el tradicional avío del peregrino. La exposición sigue abierta y las muestras fotográficas, sumado a diferentes momentos de la jornada se irán compartiendo en redes sociales de San Luís en Fotos.

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=286226403383362&id=104837641522240

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los más pequeños en una gran fiesta

    La experiencia de un siniestro vial y el compromiso de Estrellas Amarillas

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    Más fortalecimiento para el turismo

    Colecta de Cáritas: siete décadas de solidaridad con hechos concretos

    El programa «Corrientes Cerca» llega a San Carlos

    RSS EN EL CHACO
    • Primera Nacional: For Ever perdió de local y cayó en zona de descenso directo
    • Un apostador de Lapachito se ganó más de $536 millones con la Poceada Chaqueña
    • La búsqueda de Axel no se detiene: con drones y por tierra continúan los rastrillajes
    • Sáenz Peña: violentos atacaron y destrozaron un patrullero en el barrio Hipólito Yrigoyen
    • Colonia Benítez: escapó de un control, lo traparon y llevaba una cabra viva en el baul
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF

    8 de junio de 2026
    Política

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    8 de junio de 2026
    Política

    Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional

    8 de junio de 2026
    Política

    El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades

    8 de junio de 2026
    Política

    «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.