Al término de la última reunión de gobernadores del Norte Grande en Resistencia, Chaco, como publicó EL LIBERTADOR, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el chaqueño Alfredo González, indicó que ese sector expuso -y con cuánta razón- para gestionar tres temas, entre ellos, sobre todo los corredores bioceánicos porque son importantes para las provincias que tienen los cruces como para las otras, que tienen acceso a esas trazas, y en Corrientes desembocan tres. Los que justamente necesitan ser considerados con ahínco, ya que dos de ellos están en mal estado, uno es el puente entre Paso de los Libres y Uruguayana, a punto de haber provocado una tragedia, como se publicó en la página 10 de la edición de ayer y el otro es el ingreso por balsa desde Itaquí a Alvear, donde los camiones deben enfrentar el desafío Dakar de aventura para, desde la orilla del río Uruguay, dirigirse a la Ruta Nacional 14. Otra vía de comunicación que moviliza a intendentes y fuerzas vivas de la zona.
No es necesario describir lo que significa para las poblaciones el transporte de mercaderías y personas, motivo por el cual ese dirigente empresarial sostuvo en ese momento: «De allí la importancia de tratar ese tema también», el de las condiciones de los corredores viales bioceánicos.
Pero en el caso puntual del puerto internacional Alvear-Itaquí, Brasil, la situación llevó al hartazgo a los conductores de vehículos de gran porte quienes al cruzar en balsa desde la ciudad brasileña, deben luego transitar en la localidad argentina por un camino de tierra, que cuando llueve es un lodazal problemático para atravesar, con el consecuente efecto de riesgos de accidentes y pérdida de tiempo para circular con normalidad, tal como sucedería de estar pavimentado.
En las redes sociales se difundieron imágenes, que acompañan esta nota y además videos en plena tarea de conducir que demanda la destreza de los choferes.
«Después de cada lluvia, así se encuentra el ingreso a nuestro país. Como ya hemos publicado meses atrás con un video, hoy lo volvemos a publicar, junto a las fotos actuales para evidenciar, que nada ha cambiado, todo sigue igual».
«Las autoridades siguen ciegas, sordas y mudas con un tema tan importante, ya que este puerto, recordamos internacional, es uno de los circuitos productivos de importación y exportación con el Brasil», se describe en el Facebook de Anly Producciones.
.