Fuerzas de seguridad federales secuestraron más de 80 kilogramos de droga en dos procedimientos realizados en localidades del Interior provincial.
El primer operativo ocurrió durante la noche del miércoles, en Itatí, cuando una patrulla de la Prefectura detectó la llegada de una embarcación proveniente de Paraguay, en la zona de la isla Cuyú.
Al acercarse al lugar, los uniformados observaron pisadas y, siguiéndolas, encontraron dos bultos que contenían 73 panes de marihuana, con un peso de más de 52 kilogramos.
Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, que ordenó el secuestro de la droga.
El segundo procedimiento lo realizó Gendarmería, durante la mañana del miércoles, sobre Ruta Nacional N°14, a la altura de Cuay Grande.
En un control de rutina, detuvieron la marcha de un Renault Fluence, que viajaba desde la ciudad misionera de Monte Caro hasta el partido bonaerense de Vicente López.
Al realizar la inspección correspondiente, un perro detector de narcóticos, bautizado Hiena, reaccionó de manera exaltada, marcando la posible presencia de algún tipo de estupefaciente en el sector del baúl y del paragolpe trasero.
La señal del animal derivó en el hallazgo de un doble fondo, en el que los gendarmes detectaron paquetes rectangulares.
Al realizar las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para marihuana y se decomisó un total de 29,442 kilogramos distribuido en 69 ladrillos.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó la detención del involucrado y el decomiso de la droga, como así también el secuestro del rodado.