Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Marinero correntino mató a golpes a una joven, lo confesó y se quitó la vida: «Amigo, me mandé una macana»
    Policiales

    Marinero correntino mató a golpes a una joven, lo confesó y se quitó la vida: «Amigo, me mandé una macana»

    15 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Jesús Citino, un marinero correntino de 32 años, asesinó a golpes a Rocío Trigo, de 21 años, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, donde residía. Tras cometer el crimen, el femicida le anticipó a su amigo: «Me mandé una macana y me voy a matar».

    El brutal femicidio ocurrió el jueves 11,  en circunstancias que se investigan, cuando el correntino se encontró con su víctima en el departamento de un amigo. Citino, conocido en el lugar por ciertas adicciones, asesinó a golpes a la joven, en la madrugada, y luego envió un mensaje a un amigo confesando el hecho.

    Ese mensaje movilizó al amigo del femicida, quien concurrió al lugar horas después y se encontró con una macabra escena: Rocío yacía sobre la cama, boca abajo, con golpes en todo el cuerpo. Mientras que Coitino estaba en el baño, colgado de una cortina.

    «La joven tenía muchas lesiones visibles en el rostro y pecho. El hombre, además de estar ahorcado, tenía heridas en los nudillos», contó un periodista de Puerto Deseado.

    Coitino, oriundo de Corrientes, tenía una hija de 11 años con su ex pareja, y fue calificado de “violento” por sus conocidos.

    Rocío trabajaba en una empresa constructora vinculada a la minería que usó las redes sociales para despedirla. «Estamos atónitos ante tan triste situación, nuestros compañeros que compartieron con ella, la recuerdan como una persona extraordinaria, llena de energía y buena gente», expresaron.

    Además, Trigo pertenecía al gremio Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina), su madre es delegada de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), mientras que su padre es director técnico de un club de fútbol de la ciudad.

    Trascendió además que previo al trágico desenlace, la joven le habría enviado un mensaje a su madre avisándole que estaba con un amigo: «Ma, me quedó en lo de un amigo a jugar a las cartas, voy a llegar tarde».

    Los resultados de las autopsias

    Rocío Trigo murió por un traumatismo grave cerrado de tórax, se cree que como consecuencias de fuertes golpes en el pecho, en tanto que el femicida Coitino pereció por asfixia por ahorcamiento.

    El sábado último, familiares y amigos despidieron a la joven en una casa velatoria del lugar. La causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del juez Oldemar Villa, quien busca establecer los motivos del asesinato.

    Fuente: minutouno.com.ar

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.