Justificó que productores correntinos hayan tenido que tirar su producción de tomates «por falta de precios». Desechó que este viaje a Corrientes tenga que ver con un posible lanzamiento para ser candidata en 2023. Admitió, empero, que «me gustaría ser Presidente», pero aclaró que «nunca hay que poner el carro delante del caballo».
03-POLITICA-20La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y referente del PRO, María Eugenia Vidal continúa con la visita a la Provincia, y en un alto atendió a algunos medios locales. «Hay mucha angustia, pero no estamos condenados a esto», expresó Vidal. «En la Argentina ya no hay lugar para la improvisación», dijo.
Informó que el lunes por la tarde estuvo con productores de tomates «y me contaban que debieron tirar su producción con mucho dolor, porque no tienen ni precio de referencia. Y ese es sólo un ejemplo», expresó María Eugenia Vidal, en declaraciones radiales.
Sin embargo, aseguró que «no estamos condenados a esto. Hay una posibilidad de futuro para esta Argentina. Y nosotros somos el cambio que se está preparando».
Para Vidal «se necesita un plan económico serio para avanzar. Tenemos un equipo trabajando para implementar un plan económico firme y fuerte para avanzar». Y en ese sentido aclaró: «No hay divisiones en el equipo económico de JxC. Tenemos planes y no hay improvisación. Hay diferencias y debates políticos, pero respecto al cambio que debemos dar en lo económico no las hay».
La ex gobernadora bonaerense durante la presidencia de Mauricio Macri, destacó que en las primeras conversaciones con productores y ciudadanos de Goya, Lavalle y otras localidades, pudo encontrarse con «mucha preocupación, incertidumbre, angustia sobre lo que va a venir y la sensación de que cada día empeora la situación».
La legisladora nacional apuntó que «desde hace dos años y medio, los argentinos necesitamos un plan económico serio porque la política del parche, del vamos viendo, ya está agotada».
Expresó su convicción de que «Corrientes y el país tienen las herramientas para estar mucho mejor».
Describió que «desde Jujuy a Tierra del Fuego, y obviamente en Corrientes, hay mucha angustia y preocupación.
La referente del PRO reconoció sus intenciones políticas a futuro: «Siempre dije que me gustaría ser Presidente, pero nunca hay que poner ‘el carro delante del caballo’. Por eso estamos recorriendo el país, ya que no podemos pedir a la gente que nos siga sin conocerla».
MENSAJE DE
OPTIMISMO
«La inflación está generando mucha angustia en la gente», sostuvo Vidal, y agregó: «No estamos condenados a esto. Hay una posibilidad de futuro para esta Argentina».
«Queremos que nos elijan para comenzar a desandar un camino juntos desde 2023», sostuvo la legisladora nacional.
«La autocritica se convirtió en aprendizaje y el aprendizaje en experiencia. La Argentina ya no puede tener improvisación», manifestó María Eugenia Vidal.
La diputada nacional está recorriendo el interior de Corrientes y, en charla con periodistas locales contó lo que está viendo en los lugares a los que ya viajó. Habló de las políticas del Gobierno provincial, especialmente de impuestos y criticó al Gobierno nacional, apuntando que «primero tienen que ponerse de acuerdo entre ellos y proponer un plan concreto para que haya un diálogo y luego comprometerse a cumplirlo».
Destacó que en las primeras conversaciones con productores y ciudadanos de Goya, Lavalle y otras localidades, se encontró con «mucha preocupación, incertidumbre, angustia sobre lo que va a venir y la sensación de que cada día empeora la situación».
Vidal reconoció que «dolió escuchar a los productores de tomate de Lavalle y Santa Lucía, que tuvieron que tirar parte de su producción y no saben cómo van a arrancar con la siembra en septiembre». Habló de los comerciantes, «que pusieron parte de su indemnización de Massalín y pueden perder su comercio por la inflación, por los aumentos de precios y por querer seguir vendiéndole a sus vecinos».
«Necesitamos que quien trabaja, quien produce sienta que es reconocido», expresó y aludió a la necesidad de «terminar con discusiones que otros países ya concluyeron».
Expresó que «otros países, como Bolivia, Perú, Brasil, no hablo de Europa ni de otros lugares, sino de países vecinos, ya no discuten, por ejemplo, que no podemos gastar más de lo que ingresa, no se discute que hay que vivir de lo nuestro, son consensos básicos que le permitieron alcanzar la estabilidad».
Vidal resaltó la política provincial de impuestos, contraponiéndola con la nacional y afirmando que «Corrientes tiene una de las presiones fiscales más bajas de la Argentina, demostrando que no hay que matar a la gente con impuestos para recaudar más».
La ex gobernadora de Buenos Aires también indicó que «no hay mejor política de lucha contra la pobreza que terminar con la inflación». Recordó el daño a los ingresos familiares que provoca la disminución del valor real del peso y agregó que «pensar que se resuelve con parches es un error».
Vidal expresó que lleva recorridas varias provincias y alrededor de 20.000 kilómetros de caminos para «estar cerca, escuchar y hacer bien el trabajo de diputada nacional, para representar bien a todos». Recalcó que «esto va más allá de una candidatura», añadiendo que «a la gente no le preocupa quién va a ser el candidato, sino cuál es el plan y que los acompañemos», expresó.
Vidal descartó que el Gobierno nacional haya convocado a la oposición a dialogar porque «primero deberían ponerse de acuerdo entre ellos, que no tienen un plan concreto». Añadió que «después deben expresar el compromiso de cumplirlo».
En Goya y Lavalle
Invitada por la dirigencia local de Goya, la diputada nacional María Eugenia Vidal, una de las posibles aspirantes a la Presidencia de la Nación, se hizo presente en la segunda ciudad correntina y también recorrió la cercana Lavalle.
La dirigencia del PRO agradeció la concurrencia de los vecinos para escuchar a la ex gobernadora bonaerense, a quien a su vez agradecieron por venir «a conocer nuestra amada provincia y nuestras costumbres», dijo uno de los voceros.
Otro de los concurrentes, posteó en Facebook su deseo de éxito para la presencia de Vidal, señalando que «Goya goza de tan honorable huésped».
Luego, en automóvil, la dirigente nacional del PRO y Juntos por el Cambio, se encaminó hacia Lavalle para visitar a productores de esa zona.
.