Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia
    • Ruta 12: esquivó una moto sin luces, volcó y resultaron heridos
    • Mañana de caos vial: choques en la rotonda, despiste y una indignante fuga
    • Siniestro en Ruta 5: volcó un minibús y cuatro personas debieron recibir atención médica
    • Sueldos de junio con aumentos: mañana comienza el cronograma para trabajadores provinciales
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lucha cuerpo a cuerpo contra el fuego en los alrededores del Iberá
    Edición Impresa

    Lucha cuerpo a cuerpo contra el fuego en los alrededores del Iberá

    18 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Fue un viernes de cargada actividad respecto a la lucha contra el fuego. El parte replicado ayer del Comando Operativo de Emergencias (COE) dio cuenta de 3 focos de incendios: en San Miguel, Pando y Gobernador Virasoro. De ellos, dos se encontraban activos, teniendo al lindante con el Portal Iberá con mayor actividad.
    El COE, que se instaló en el Ministerio de Seguridad para monitorear la actividad ígnea en medio de la emergencia, procedió a definir las distintas acciones para hacer frente a los siniestros registrados en las últimas horas.
    Anoche, se libraba una lucha tremenda en la zona conocida como del Tajy, en San Miguel, en cercanías al Parque Iberá. Miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios y el sector privado combinaban fuerzas para aplacar el avance de las llamas, el cual se acrecentó por los fuertes y cambiantes vientos de las últimas horas. Algo que torna aún más difícil combatir al fuego.

    TRABAJO CONJUNTO

    Según informaron fuentes allegadas desde el lugar en el que más arreciaban las llamas, más de 50 vehículos de la Provincia arribaron desde distintas localidades para colaborar. Se trata de las camionetas y camiones que hace un par de semanas presentara el gobernador, Gustavo Valdés como inversión clave de cara al enfrentamiento obligado que el clima provoca frente a los desastres ígneos.
    A ello, se sumaron aviones hidrantes, que facilitaron en cierta forma el combate extenuante que realizaron ayer todo el día los vecinos, quienes destacaron, además de a los efectivos enviados, el accionar del comisario Alonso, de Villa Olivari, quien dirigió parte del operativo que, al cierre de esta edición, hacía lo imposible para que no pase a mayores.
    De acuerdo a comentarios obtenidos del lugar de desastre, el viento fue tal que avivó las llamas que lograron superar un cortafuegos que se había hecho semanas atrás, lo que se complicó con la llegada de otro frente ígneo desde otra dirección.
    Así, estaban hasta anoche, aguardando que las condiciones climáticas colaboren para menguar el paso avasallante del fuego.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia

    Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril

    Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»

    Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural

    Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis

    El salario mínimo no está en picada: ya se hizo picadillo

    RSS EN EL CHACO
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    • Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un adolescente de 15 años desea construir un proyecto de vida en familia

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Ruta 12: esquivó una moto sin luces, volcó y resultaron heridos

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Mañana de caos vial: choques en la rotonda, despiste y una indignante fuga

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Siniestro en Ruta 5: volcó un minibús y cuatro personas debieron recibir atención médica

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Sueldos de junio con aumentos: mañana comienza el cronograma para trabajadores provinciales

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.