Los vecinos del conglomerado de La Olla recibieron prestaciones de tipo odontológicas; control de peso y talla; control médico general; del programa Mascotas Saludables desparasitaciones y castraciones para los animales; de Agricultura Periurbana (Ñande Huerta) entrega de semillas y Eco Trueque de botellas por plantines, entre otras. El miércoles 14 será el turno del Santa Margarita y el viernes 16 del Juan de Vera.
Marcos Gaviña Naon, subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos del municipio indicó sobre este nuevo operativo que, atendiendo a la necesidad de los vecinos, se trata de llegar a la mayor cantidad de barrios posibles.
Por su parte, Javier Nicolás Dacunda, desde la subsecretaría de Calidad Ambiental, explicó que desde su área se presenta a los vecinos los distintos servicios en materia de ambiente con los que cuenta la Municipalidad, entre ellos arbolado, Eco Trueque, y se articulan «las necesidades de quienes se acercan al operativo, que son transmitidas luego a distintas áreas del municipio».
Rosana Rodríguez, desde Eco Trueque explicó que se acercan con sus botellas plásticas en desuso y pueden acceder a un plantín. «A los vecinos le gusta y colaboran, vamos variando las plantas pero están muy contentos con esta posibilidad y lo ven como una acción que suma al cuidado del ecosistema». La disposición final de los productos (botellas) recibidos se realiza en un lugar denominado Santa Margarita, donde se los reciclan.
Por su parte, María Cristina Benítez, docente de la Facultad Odontología y quien coordina las atenciones odontológicas explicó que estas prestaciones se llevan adelante con un equipo de alumnos de tercer año en adelante.
Destacó que lo que más se hacen son extracciones, arreglos de caries, y colocación de flúor además de charlas de educación para la salud tanto a los niños como a las mamás.
.