Los empleados judiciales de la Nación estarán movilizandose mañana en el marco de la campaña federal de reclamo que estableció el sindicato de la Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (Uejn) tras el plenario de delegados de todo el país, celebrado el pasado miércoles 7.
La convocatoria del secretario general Julio Piumato está acordada para las 11, en la sede del Poder Judicial para luego marchar al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Juzgado Federal donde presentarán sendos petitorios. En tal sentido, fuentes del gremio reconocieron a EL LIBERTADOR que no descartan un encuentro del combativo dirigente con el gobernador Gustavo Valdés.
«Marcharemos junto a nuestro Secretario General Julio Piumato, conforme lo programado a nivel Nacional en reclamo de la recomposición salarial y en repudio al acoso que están sufriendo los compañeros de Goya por parte de la Doctora Cristina Posser Penzo» especificó un referente gremial.
El sindicalista planteó además la necesidad de trabajar sobre la Emergencia Judicial edilicia e informática, mediante la implementación de un plan estratégico que garantice condiciones dignas de trabajo, la situación de los interinos en cargos vacantes, los contratos pendientes de efectivización, entre muchas otras cuestiones que atañen a los empleados de este Poder.