Con la incógnita sobre el rendimiento electoral que tendrá La Libertad Avanza en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo, dos de los principales referente de ese espacio en Corrientes, Lisandro Almirón y Ezequiel “Teque” Romero emitieron su voto durante la mañana y hablaron esta jornada democrática.
Almirón, que lidera la lista de precandidatos a diputados nacionales, contó a EL LIBERTADOR cómo trabaja el frente político que representa en lo que respecta a la fiscalización. “Estamos contentos con el acompañamiento, la fiscalización que hay es importante. Tenemos fiscales generales en todas las escuelas de la Capital y del interior. Veo pocos fiscales de mesa, apenas dos personas con el presidente en la mayoría de las meses”, dijo.
Sobre la escasez de fiscales de mesa, mencionó: “Esto es preocupante la verdad, habiendo tantos candidatos presidenciales. Nosotros creemos que para el cierre vamos a estar en la gran mayoría de las mesas, pero por supuesto que nos preocupa… Supongo que al cierre van a integrar las mesas con fiscales generales de los distintos espacios políticos.
Sobre la participación del electorado, el precandidato, que votó en la escuala Normal, analizó: “Esta jornada la veo escasa hasta ahora por lo menos, por la mañana. Pero también es cierto que es una primaria, no va a ser la situación de octubre esta… Creo que también se nota mucho la ausencia del aparato que generalmente hay en otras elecciones. El aparato de los remises, de la gran movilidad y del incentivo incluso para los fiscales”.
En cuantos a las especulaciones en redes sobre la posibilidad de que falten boletas de La Libertad Avanza o circulen papeletas truchas, planteó: “Creo que esto tiene que ver con cuestiones que surgieron en las redes sobre problemas de diseño u otros que se vienen denunciando que creo que no son los de Corrientes. Hemos hecho un gran trabajo en la carga de urnas, en el boleteo y creo que ese inconveniente no lo vamos a tener en el distrito Corrientes”.
Por su parte Romero, que es precandidato al Parlasur, dijo estar “Muy feliz y expectante ante esta oportunidad histórica que nos da la democracia para poner un punto y aparte, terminar con los problemas estructurales del país”.
“Sabemos que la situación del país es complicada y que en la democracia la forma de cambiar es mediante el voto. Por eso aliento a la gente a que asista a la elección, que es su oportunidad de demostrar en las urnas el modelo de país que quiere. La oportunidad de ejercer a pleno su libertad”, convocó luego de votar en la escuela Balbina Niella, de Itatí.
“Estamos muy esperanzados en que los jóvenes construyan el presente que quieren vivir en esta Argentina y estamos seguros que vamos a dar una gran sorpresa electoral gracias al acompañamiento de la sociedad y de la juventud”, concluyó.