Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Inflación: el acumulado del año ya superó la meta oficial para todo 2026
    • Inflación: ¿por qué el NEA siempre paga más?
    • Un nene de 8 años en moto atropelló a uno de 5 y el caso derivó en un violento ataque
    • Se complica el conflicto del transporte público
    • Corrientes busca su perfil exportador en el Mercosur
    • La batalla de Milei contra la inflación: ya acumula 33,5% interanual
    • Encontraron a un correntino muerto y atado a una canoa
    • Nuevo aumento de los combustibles: así quedaron los precios en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lo importante de la Peregrinación Juvenil: ser testigos de Jesucristo
    Edición Impresa

    Lo importante de la Peregrinación Juvenil: ser testigos de Jesucristo

    18 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy, a las 9, se celebrará la misa central de la 43ª Peregrinación Juneil del NEA tras la mega manifestación de los jóvenes de su seguimiento a Jesús y devoción a su Madre, la Virgen María, aquí con el nombre guaraní de Nuestra Señora de Itatí, edición en la que se reflexiona para comprometerse en la vida cotidina con el lema «Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal», mientras aguardan que al concluir esa celebración se devele el del próximo año.
    Respecto al sentido de esta iniciativa, que tímidamente pero con gran fervor cristiano en la pertenencia a la Iglesia se inició en 1979 con apenas unos 5 mil jóvenes, los encargados de la organización advirtieron que no es la cantidad de pereginos lo importante, sino que se testifique a Jesucristo ante el mundo y se proclame con firmeza la adhesión a su mensaje perenne.
    Uno de aquellos jóvenes que comenzaron con la Peregrinación fue el actual obispo de Goya, Adolfo Canecín, quien ayer antes de bendecir para la partida a la delegación de esa ciudad y a través de ella a todas las delegaciones de las localidades que componen la Diócesis, dijo a EL LIBERTADOR que «Dios nos regala el marco de un día muy bello para iniciar esta experiencia y vamos con mucha alegría en el corazón, porque por dos años por la pandemia no pudimos peregrinar con esta modalidad presencial y ahora es una expresión más que masiva, porque había ganas enormes de volver».
    El Obispo goyano, además, celebrará la Misa de las 6 de hoy, como se le asignó en la programación y luego concelebrará la misa central. «Muy muy contento», remarcó y «en lo personal haciendo memoria siempre de 1979 cuando iniciábamos esta experiencia, de lo cual nos reímos ahora porque claro, en ese entonces teníamos otra edad y vitalidad, sin embargo qué bueno que hayan pasado los años y podamos seguir participando».
    Al señalar que enviaba un abrazo a todos los jóvenes, resaltó que «la actitud es peregrinar, caminando, en vehículos de apoyo o de otras maneras, pero todos peregrinos a la Casa de la Madre, sabiendo que Ella recoge todo lo que podemos entregarle en nuestro corazón. Así que recemos no sólo por nosotros, recemos por nuestra Patria, por toda la humanidad, recemos por todos y que sea una gran peregrinación y una gran intercesión por la familia humana, por la familia Iglesia y por la Argentina», insistió.

    .

    Edición Impresa Hoy News Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un nene de 8 años en moto atropelló a uno de 5 y el caso derivó en un violento ataque

    Se complica el conflicto del transporte público

    La batalla de Milei contra la inflación: ya acumula 33,5% interanual

    Encontraron a un correntino muerto y atado a una canoa

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a un gendarme involucrado en el tráfico de 240 kilos de marihuana en Chaco
    • Echaron al empleado judicial denunciado por violencia de género
    • Dolor en Basail y en el Ejército: murió un soldado chaqueño del Regimiento de Granaderos a Caballo
    • GIRO EN LA CAUSA NARCOPOLICÍAS: uno de los detenidos recupera su libertad en las próximas horas
    • Disparos desde un automóvil en movimiento en Resistencia: investigan un ataque armado en la zona sur
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Inflación: el acumulado del año ya superó la meta oficial para todo 2026

    14 de mayo de 2026
    Política

    Inflación: ¿por qué el NEA siempre paga más?

    14 de mayo de 2026
    Policiales

    Un nene de 8 años en moto atropelló a uno de 5 y el caso derivó en un violento ataque

    14 de mayo de 2026
    Política

    Se complica el conflicto del transporte público

    14 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes busca su perfil exportador en el Mercosur

    14 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.