Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Paraguay: Santiago Peña fue detenido y Alliana asumió como presidente
    • Valdés encabezó la Fiesta del Búfalo en Caá Catí y destacó inversiones por $35.000 millones
    • Femicidio de Nanci Godoy: hallaron el escenario del ataque a metros del cuerpo
    • Paraguay: el Senado destituye por unanimidad a Santiago Peña
    • Colón selló su pasaje al Cuadrangular Final
    • Operativo vial por la visita del Papa León XIV
    • El papa León XIV inicia en Uruguay su gira por América Latina
    • Grachot indicó que las opciones salariales ya están en manos del Gobernador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La UTA definió qué pasará este viernes con el servicio de colectivos en Corrientes
    Sociedad

    La UTA definió qué pasará este viernes con el servicio de colectivos en Corrientes

    14 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió que este viernes se restablecerá completamente el servicio de colectivos en la ciudad de Corrientes, luego del paro de 48 horas que finaliza a la medianoche. De todas maneras, prevén realizar nuevas medidas de fuerza, más extensas, si no llegan a un acuerdo salarial durante los próximos días.

    El secretario General de la UTA Corrientes, José Sabao confirmó a EL LIBERTADOR que el paro “está finalizando hoy a las 0 horas y mañana los servicios son normales».

    Sobre la posibilidad de nuevas medidas, dijo: «Vamos a esperar a una reunión que se va a realizar el día 19 entre UTA y Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), pero así como vamos se calcula que se van a agudizar las medidas o se van aumentar los días, las horas o tal vez por tiempo indeterminado”.

    Al ser consultado sobre la postura de los empresarios, afirmó: “El ofrecimiento de ellos es 0, no ofrecen nada y nosotros como trabajadores no vamos a dar marcha atrás en nuestro reclamo”.

    De todas maneras, Sabao se mostró abierto a que se logre un acuerdo a escala local, ya que la UTA Corrientes está habilitada a negociar con las empresas que prestan el servicio en la Capital. «Estamos a la espera de que nos llamen y hagamos una mesa empresarios, Gobierno provincial, Gobierno municipal y los trabajadores y busquemos una solución antes del 19», planteó.

    Proceso preventivo de crisis

    Respecto al proceso preventivo de crisis que intentó presentar una de las empresas correntinas ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia y, para eso se convocó para el último miércoles una reunión a la que la UTA no asistió, el líder sindical explicó: “Son dos cosas totalmente diferentes. Por un lado está el proceso preventivo de crisis, que pretende la empresa mostrar, y por otro lado está el reclamo por paritaria que estamos realizando desde la UTA, que es totalmente aparte”.

    Luego, agregó: «Acá en Corrientes quieren mezclar y quieren juntar las dos cosas pretendiendo reducir personal, horas de trabajo, sueldos, francos; pero son dos cosas muy distintas porque la medida que estamos realizando es por paritaria para todo el interior del país. En todo caso, si ellos quieren presentar un preventivo de crisis están en todo su derecho, pero tienen que presentar las pruebas necesarias y lo que hasta ahora presentaron está totalmente incompleto. Y, por otro lado, no lo deben hacer en la provincia de Corrientes, lo tienen que presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación y, además, como sindicato no estamos habilitados por estatuto a tratar un proceso preventivo de crisis acá, eso lo trata el gremio nacional”.

    Qué piden los choferes

    La UTA reclama para los trabajadores de las provincias argentinas una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se llevó el salario básico a 600.000 pesos en enero y más de 700.000 a partir de febrero.

    De esta forma, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en 1.088.160 pesos (737.000 de básico inicial, 101.160 de viáticos, 250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el viernes).

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés encabezó la Fiesta del Búfalo en Caá Catí y destacó inversiones por $35.000 millones

    Operativo vial por la visita del Papa León XIV

    La Provincia refuerza la asistencia integral en los barrios ribereños

    En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario

    Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping

    Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional

    RSS EN EL CHACO
    • Paraguay: el Senado rechazó el pedido de Santiago Peña de 72 horas para preparar su defensa en el juicio político
    • Cierran 72 Registros del Automotor en los próximos 60 días: dos son de Chaco
    • El papa León XIV partió de Roma rumbo a América Latina y llegará a la Argentina este domingo
    • Tragedia vial en Resistencia: murió una motociclista tras chocar con un camión en la ruta 11
    • Emergencia hídrica: el Paraná bajó a 6,86 metros, pero aumentó la cantidad de personas alojadas en refugios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Internacionales

    Paraguay: Santiago Peña fue detenido y Alliana asumió como presidente

    6 de noviembre de 2026
    Interior

    Valdés encabezó la Fiesta del Búfalo en Caá Catí y destacó inversiones por $35.000 millones

    6 de noviembre de 2026
    Policiales

    Femicidio de Nanci Godoy: hallaron el escenario del ataque a metros del cuerpo

    6 de noviembre de 2026
    Internacionales

    Paraguay: el Senado destituye por unanimidad a Santiago Peña

    6 de noviembre de 2026
    Deportes

    Colón selló su pasaje al Cuadrangular Final

    6 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.