La Municipalidad de Corrientes afina los detalles necesarios para habilitar las playas públicas en octubre, como ocurrió el año pasado. Habría protocolos similares a los de la temporada anterior y se analizan mecanismos para dar mayores flexibilizaciones para las vacunados, tanto en los balnearios como en otras actividades.
Las previsiones meteorológicas para la primavera y para el verano anticipan temperaturas sofocantes que incluso ya se hicieron sentir en invierno, con jornadas en las que el termómetro rondó los 40°C.
Este panorama indica que, una vez más, las playas de la Capital serán fundamentales para que los correntinos se refresquen y un atractivo turístico ineludible para quienes visiten la ciudad, ya que se prevé una gran reactivación turística en el país si la pandemia se mantiene en retroceso.
En este contexto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna adelantó a EL LIBERTADOR cuándo quedarían habilitados los balnearios. «Estamos trabajando para que sea en octubre», dijo.
Además, agregó que el funcionamiento de los balnearios sería, en principio, «similar al año pasado». «Estamos viendo cuál va a ser el mecanismo, todo dependiendo de cómo sean los protocolos que se puedan aplicar», expresó el funcionario.
Vale recordar que en la temporada de playas 2020 – 2021, que se extendió desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, se utilizó un sistema de turnos previos y burbujas para los bañistas. Pese a los protocolos, en ese tiempo asistieron 260 mil personas en los cinco lugares habilitados: Arazaty I, Arazaty II, Molina Punta, Islas Malvinas I e Islas Malvinas II.
Además, Maldonado Yonna dijo que se analizan mecanismos para dar mayores más flexibilizaciones a las personas inmunizadas contra el Covid-19. «La vacunación ha avanzado y permite tener herramientas con las que poder trabajar. Son herramientas que se pueden utilizar y que antes no las teníamos», concluyó.
.