A casi quince años de la tragedia que enlutó al sector de la construcción en la capital correntina, el terreno ubicado en San Martín al 600 volvió a cobrar dinamismo con la reactivación de los trabajos en el predio donde funcionará un Apart hotel.

El devastador colapso estructural ocurrido poco después de las 12.30 del 22 de marzo de 2012. En aquel momento, un total de 11 obreros realizaban tareas de hormigonado en la escalera situada bajo la base del tanque de agua, en el último piso del edificio. El cedimiento de las columnas y el encofrado del depósito —ubicado sobre el piso 9, en la proyectada sala de máquinas del ascensor— provocó una caída en masa que arrastró a los trabajadores.
El siniestro dejó un saldo fatal de obreros fallecidos y otros tres heridos, además de ocasionar graves daños materiales en viviendas adyacentes. La magnitud del hecho movilizó de inmediato a ambulancias, bomberos, policías y curiosos, transformando el sitio en el centro de una noticia de fuerte impacto tanto a nivel local como nacional. Tras años de procesos judiciales y con el recuerdo latente de la mayor tragedia de la construcción en la provincia, el lote experimenta ahora una transformación comercial orientada a la edificación de un apart hotel.

