En un minucioso trabajo artístico y de restauración, la Municipalidad de Corrientes puso en valor al monumento ubicado en la rotonda de Poncho Verde, en la plazoleta España, un emblema que representa la fundación de la Ciudad. El espacio había sido dañado con pintadas (grafitis) e incluso algunas de sus piezas desaparecidas producto del vandalismo.
El viceintendente de la Ciudad, Emilio Lanari junto al subsecretario de Cultura, José Sand recorrieron las obras y supervisaron los trabajos realizados en la zona.
«Se ha puesto en valor el monumento ubicado en la Plazoleta, ubicada en la rotonda de la avenida Poncho Verde, además se iluminó la zona», comentó el subsecretario de Cultura comunal, José Sand. A su vez, contó que «la escultura del fundador Juan Torres de Vera y Aragón ha sido objeto de vandalismo ya que se habían robado ambas manos y su espada original».
El funcionario destacó el trabajo en un período «oportuno ya que se celebra el Mes de Corrientes». Consistió en la restauración, conservación y puesta en valor del monumento emblemático sobre la fundación de la ciudad, que forma parte de su patrimonio histórico.

