Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó
    • Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina
    • Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina
    • Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos
    • Presunto odontólogo violador: el fiscal confirmó que el relato de la víctima es «serio» y que hay pruebas
    • Violó a su hijastra de 7 años, lo condenaron a 12 años y quedó libre hasta que la sentencia sea firme
    • «Me voy con mi papá»: el último momento de Loan, según el cuñado de Millapi
    • Revelan que Maciel mandó a fotografiar a los maestros de Loan antes de la desaparición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Municipalidad avanza con acciones para prevenir incendios
    Sociedad

    La Municipalidad avanza con acciones para prevenir incendios

    16 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes está llevando adelante la limpieza de pastizales del barrio Santa Catalina y en la zona del corsódromo “Nolo Alias” para prevenir la propagación de focos ígneos. En paralelo, se trabaja fuertemente en la concientización para prevenir incendios y en el mantenimiento de corte de pasto y limpieza de espacios públicos de toda la ciudad, con el mismo fin.

    En Santa Catalina los trabajos se concentran en tres predios que tienen una magnitud de 13 hectáreas aproximadamente y que vienen siendo intervenidos desde hace dos semanas. Las acciones son realizadas de manera conjunta entre las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Infraestructura con el objetivo de prevenir incendios y, además, de dejar los terrenos en condiciones para una posterior intervención ambiental.

    El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, coordinó las tareas preventivas en el lugar y sostuvo que “son áreas muy forestadas que tenían una cantidad de pasto seco significante”.

    En ese sentido, el funcionario explicó que “hace dos semanas que venimos realizando esta limpieza. Comenzamos con el último predio, que está en la zona más cercano al fideicomiso de Santa Catalina, ahora estamos en el lugar donde está la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y la cancha de fútbol tenis y después continuaremos con el predio del ingreso al complejo”.

    Entre tanto, Maldonado Yonna indicó que “se hizo la limpieza de los terrenos para prevenir los incendios y dejarlo preparado para una próxima mejora en la arborización y del parquizado, respectivamente”. Similares tareas se realizan en otros predios lindantes a zonas rurales.

    Por otra parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable remarcó que se está viviendo “una época difícil, por lo que la prevención que se realice de erradicar los pastos secos que pueden ser un foco de incendio, es bueno para el barrio y para la ciudad en sí” y solicitó a los vecinos “no iniciar quemas de basura, pasto” y recordó que los residuos de poda se pueden llevar a los Centro de Transferencia”.

    Además, desde el área de Coordinación de Asuntos Territoriales, indicaron que similares tareas se realizan en distintos espacios públicos de reserva municipal en toda la ciudad, manteniendo el corte de pasto generalizado y la limpieza, para evitar la propagación del fuego en caso de incendios.

    Por su parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, precisó que el proceso que realiza la Municipalidad es el de «cortar el pasto seco crecido para evitar que se prendan fuego y los deshechos estamos llevando en camiones al centro de disposición final».

    El funcionario recordó las recomendaciones generales a la población para prevenir nuevos focos de incendio: “No tirar cigarrillos prendidos, constatar que los fósforos estén bien apagados al momento de tirarlos, no arrojar botellas de vidrio en la vía pública porque pueden generar un “efecto lupa” con el sol y, por supuesto, evitar quemas de basura o pastizales”. Además, recalcó que “en los cementerios, en las casas, en grutas es importante no dejar las velas encendidas sin supervisión porque pueden ocasionar un incendio”.

    A su vez, Ruiz adelantó que «se esperan altas temperaturas y no hay pronósticos de lluvia por lo menos hasta el martes, cuando podría haber lloviznas sin grandes precipitaciones».

    Ante el desarrollo de los trabajos de la Municipalidad, Marcelo, vecino del barrio Santa Catalina, comentó: “No se imaginan lo tranquilizador que fue para todo el barrio ver al personal municipal, mientras otros lugares ardían”. “También ayuda el compromiso de los habitantes del barrio para no generar incendios y entre todos colaborar en cuidar los espacios comunes”, agregó.  

    Ante la presencia de focos ígneos, la Municipalidad recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911) o a los bomberos (100), o al 0800 5555 6864 del Servicio de Atención Ciudadana de la Municipalidad.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó

    Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina

    Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos

    El juicio por Loan con revelaciones: Maciel y el testimonio de los hijos de una imputada

    Investigan un presunto abuso sexual en un consultorio

    Anulan sobreseimiento por omitir el derecho de la víctima a ser escuchada

    RSS EN EL CHACO
    • VIDEO| Detuvieron a «Jona», joven acusado de herir de un disparo a un hombre en Resistencia
    • Noah Zalazar, campeón nacional de ajedrez, representará a la Argentina en el Mundial Sub-7
    • Miguel Simons: «La presión impositiva y la informalidad siguen siendo los principales problemas del comercio»
    • En seis meses se deforestaron más de 40 mil hectáreas en el norte argentino
    • Recuperaron más de US$ 5.100 robados en Quitilipi y detuvieron al presunto autor del golpe a un estudio contable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Energía: trabajos de mejoras en Capital e Ituzaingó

    28 de julio de 2026
    Política

    Concejo: Buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina

    28 de julio de 2026
    Sociedad

    Peruanos se expidieron contra la campaña anti argentina

    28 de julio de 2026
    Deportes

    Pablo Estévez, disertante de lujo en la clínica anual para árbitros y comisionados técnicos

    28 de julio de 2026
    Policiales

    Presunto odontólogo violador: el fiscal confirmó que el relato de la víctima es «serio» y que hay pruebas

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.