La visita de la funcionaria «albertista» tuvo una recepción mesurada de parte del Gobernador, en medio de las tensiones latentes entre Provincia y Nación. A la vez, generó cierto malestar en la dirigencia justicialista, puesto que no se reportó con los «compañeros». «Es otro de los ministros que perdieron la brújula», reconocieron desde la dirigencia peronista. En las redes, amplias críticas recordándole el «vacunatorio VIP».
03-POLITICA-7El gobernador, Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Fue con motivo de su visita en el marco de una entrega de ambulancias, así como de la presentación de un sistema de conectividad para hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) del Interior.
Del encuentro también participó el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo. El «piloto de tormentas» de Valdés que supo pilotear la pandemia sin mayores sobresaltos a comparación de otras jurisdicciones del país. Fue quien asumió el rol de anfitrión durante la estadía de la funcionaria «albertista», con quien encabezó el acto en el Hospital de Campaña de entrega de ambulancias para el Interior correntino. Además, se otorgaron antenas satelitales que serán instaladas en los Caps y Saps con el objetivo de fortalecer la accesibilidad de la salud.
Retomando lo que fue el encuentro en el despacho del Gobernador, el mismo transcurrió con bastante camaradería y hasta intercambiaron presentes. Ello, a pesar del cruce sostenido desde hace tiempo entre el Gobierno central y el correntino, con constantes reclamos de los radicales por el centralismo, así como a los privilegios observados para distritos afines al Frente de Todos en detrimento de los opositores.
Esta coyuntura de tensiones políticas e institucionales no influyó en la interacción de ayer. Algo que llamó la atención de la dirigencia justicialista, a quien la Ministra siquiera contactó ni mucho menos accedió a algún tipo de cónclave. «Otro de los ministros que perdió la brújula. Es además una funcionaria que nunca dio explicaciones por la oportuna provisión de vacunas a distintos personajes en lo que se conoció como el vacunatorio VIP», subrayaron desde el peronismo local.
Este último detalle observado tuvo su correlato en las redes sociales, puesto que en cada publicación que mencionó a Vizzotti en Corrientes, los comentarios hicieron referencia al escándalo que provocó, en plena pandemia, la salida obligada del ex titular de Salud, Ginés González García. La actual Ministra, estuvo involucrada desde el principio en la investigación porque sus padres, ambos médicos y mayores de 70 años, recibieron las vacunas y aparecieron en los listados bajo investigación de la jueza Federal, Eugenia Capuchetti.
En un dictamen, el fiscal del caso, Eduardo Taiano sostuvo entonces que «este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti, Mauricio Monsalvo, Martín Horacio Sabignoso y Arnaldo Darío Medina, por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia (directa o indirecta) en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el Covid-19 que debían asignarse y suministrarse conforme la Resolución MS 2883/20».
.