El primer Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura, tiene hoy su segunda jornada de exposiciones en Corrientes, más precisamente en la Sociedad Española por calle Mendoza.
Allí, estudiantes de cuarto año de la carrera de Historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 1 (Isfd), disertaron sobre el patrimonio aún no reconocido de los correntinos, la casa Llano Molinas, Escuela Taller «Carmen Molinas de Llano» y su historia. Los futuros docentes hicieron un recorrido cronológico, acerca de cuestiones importantes de nuestra historia secular recurriendo a distintas ciencias auxiliares que enriquecen y fundamentan la misma. Entre los asistentes a esta segunda jornada estuvieron integrantes de la familia Llano, el reconocido historiador y escritor correntino, Miguel Fernando González Azcoaga.
La apertura del Congreso organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas tuvo lugar este miércoles 26 y se extenderá hasta el 29 de octubre.
Fotos: Luis Gurdiel