Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles
    • Diario Digital 23 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 23 de julio de 2025
    • Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital
    • Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»
    • Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá
    • Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata
    • ¿Carne de búfalo en el menú escolar? La propuesta de productores correntinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «La causa está encaminada», dijo el abogado de la familia de Loan Peña
    Policiales

    «La causa está encaminada», dijo el abogado de la familia de Loan Peña

    30 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy se cumplen 109 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años, cuyo caso conmocionó al país. El menor fue visto por última vez el 13 de junio, luego de asistir a un almuerzo en la casa de su abuela, en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio.
    Desde entonces, todas las diligencias realizadas en relación al caso parecían terminar en resultados negativos, sin rastros del pequeño o pistas certeras que pudieran determinar su paradero. Sin embargo, el fin de semana, el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego dio una entrevista y dejó sensaciones esperanzadoras.
    «Se obstaculizó y se entorpeció vergonzosamente una investigación ultra sencilla. Hoy empezó otra historia. Se desmaleza el camino hacia la verdad», aseguró el letrado a la agencia Noticias Argentinas y ratificó que no hizo una denuncia contra la jueza federal que lleva adelante la causa, Cristina Pozzer Penzo.
    En cuanto a la investigación, Gallego resaltó: «El camino a la verdad es inexorable. Evidentemente, se intenta montar una operación, pero siempre llegan tarde», y seguidamente aseveró que «la causa está encaminada y hay gente desesperada».

    NUEVAS DETENCIONES

    Juan Pablo Gallego se unió la semana pasada a la causa como representante de José Peña y María Noguera, quienes también tienen como abogado a Roberto Méndez. La noticia repercutió debido a que el flamante letrado fue quien representó a la víctima que finalmente logró encarcelar al padre Julio César Grassi, por abuso sexual de menores.
    En ese contexto, el abogado había detallado: «Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira».
    También, se refirió a las versiones que en un momento de la investigación indicaban que podría tratarse de un caso de trata de personas. «Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional sino ante un grupo provincial pequeño organizado. Evidentemente es un grupo local», había explicado.
    Hasta el momento, son siete personas las que permanecen detenidas. Entre ellas, se encuentra el tío de Loan Peña, Antonio Benítez; Mónica del Carmen Millapi; Daniel «Fierrito» Ramírez; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava; el capitán de navío retirado, Carlos Pérez; el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel; y la polémica tía del chiquito, y pareja de Benítez, Laudelina Peña.
    Así, tras las declaraciones de Gallego, se espera que en las próximas horas existan más novedades en cuanto a la investigación, que hasta el momento dejó más dudas que certezas.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos

    Identificaron y denunciaron al jinete que zapateó sobre el lomo de un caballo

    Recorrida por el Interior: Albana Rotela apuesta al trato directo para consolidar la alianza

    Apareció sin vida el estudiante que había desaparecido en Corrientes

    Denuncian un presunto ritual satánico en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    M15 en Chile: Zárate ganó por duplicado y Monzón se despidió pronto en singles

    23 de julio de 2025
    Política

    Con Ito Iturriaga, ECO quiere poner en movimiento a Capital

    22 de julio de 2025
    Política

    Caíto: «Hay que terminar con la provincia de los privilegios»

    22 de julio de 2025
    Política

    Lisandro y Evelyn meten una cuña en Mburucuyá

    22 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes concretó una multitudinaria caminata

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.